X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Un informe valora si se adelanta la restauración de la Senyera o se espera a las obras del Museo Histórico

9/10/2018 - 

VALÈNCIA. (EP).La concejala de Cultura del Ayuntamiento de València, Gloria Tello, ha señalado que se valorará, mediante un informe técnico, si la restauración de la Senyera puede esperar a que se lleven a cabo las obras de mejora del Museo Histórico Municipal --momento que se aprovechará para vaciar este espacio-- o si, por el contrario, es mejor adelantarla.

La edil ha explicado, a preguntas de los medios tras participar en la Procesión Cívica del 9 d'Octubre, que la reforma del Museo Histórico Municipal comenzará cuando se tenga la aprobación necesaria por parte de la Conselleria. Además, un informe técnico valorará si es "un buen momento" para llevar a cabo la restauración de la Senyera o si esta tendría que hacerse antes de comenzar las obras para evitar que llegue el 9 d'Octubre del año que próximo "y no esté lista".

Según ha explicado Tello, dado que el proceso de licitación de las obras "puede tardar varios meses", un informe técnico valorará si la Senyera puede procesionar el año que viene sin restaurar o si por el contrario necesita la restauración. En el último caso, se valorará si adelantarla.

La concejala ha explicado que se considera aligerar el mástil que porta la bandera "un par de kilos" ya que "no se puede aligerar mucho porque entonces perdería el equilibrio".

Reforma del Museo Histórico Municipal

El proyecto del Museo Histórico Municipal ha sido encargado a Dani Nebot y se llevará a cabo todo un proceso de "iluminación y climatización" del espacio, según ha asegurado Tello. La obra cuenta con la financiación del los fondos Feder, que asumirán el 50% del coste.

"Es un museo que tiene un proyecto museográfico que necesita una actualización porque hay gente que viene de fuera y no entienden bien lo que este museo cuenta", ha explicado la concejala de Cultura. Asimismo, Tello ha incidido en la "necesidad" de adecuar el espacio para que "reúna las condiciones propias de un museo".

Noticias relacionadas

next