X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Un grupo de ultraderecha monta un escrache frente al domicilio de Mónica Oltra

18/10/2017 - 

VALÈNCIA. Un grupo de menos de diez personas de extrema derecha, entre los que se encontraba el líder de España 2000, José Luis Roberto, organizó este miércoles por la noche un escrache frente al domicilio de la vicepresidenta y portavoz del Gobierno valenciano, Mónica Oltra.

El acto de intimidación tuvo una duración de unos diez minutos, según se pudo ver en el vídeo que España 2000 transmitió a través de su cuenta de Facebook.

El que llevaba la voz cantante lanzó consignas contra la líder de Compromís y a favor de la unidad de España. Los integrantes del escrache, que en su mayoría llevaban el rostro oculto por una careta, portaban una pancarta con los colores de la bandera de España y el lema: "Viva la unidad de España".

Miembros del equipo de Mónica Oltra grabaron a los miembros del grupo ultra, entre los que, según afirmó uno de ellos, se encontraba una menor de edad.

"Ayer yo, mañana pueden ser cualquiera"

Oltra ha asegurado este jueves que denunciará el escrache que padeció en la noche del miércoles en su casa por parte de un grupo de extrema derecha, un "episodio de intento de intimidación por parte de unos fascistas", ha dicho, que no tienen cabida en la democracia.

"Ayer vinieron a por mí, pero mañana pueden ir a por cualquiera; si no frenamos al fascismo, al final se apodera de todo y, lamentablemente, en la historia hay ejemplos de esto", ha advertido.

Así se ha pronunciado Oltra en declaraciones a los medios a las puertas de las Corts Valencianes, donde se celebra la sesión de control al presidente de la Generalitat, en las que ha explicado cómo vivió ese escrache, que a su juicio tenía un mensaje claro: "Sabemos dónde vives y sabemos dónde está tu familia, es un mensaje intimidatorio de que yo sepa que nos pueden hacer daño".

Oltra ha lanzado un mensaje a los partidos políticos, recordando que "las aguas se dividen entre demócratas y no demócratas, ahí está la línea divisoria", y ha instado a realizar una reflexión colectiva: "Ningún partido tiene que alimentar y envalentonar al fascismo, cuando un partido político extrema sus declaraciones, cuando se sitúa en el extremismo político, lo que está haciendo es poner una diana y los fascistas lo que hacen con esa diana es disparar", ha remarcado.

Solidaridad de Les Corts

Las Corts Valencianes han expresado su rechazo al escrache que sufrió en la noche de este miércoles la vicepresidenta de la Generalitat por parte de un grupo de extrema derecha y han mostrado su solidaridad con la también portavoz del Ejecutivo valenciano y líder de Compromís.

"No aceptamos amenazas a ninguno de nuestros diputados", ha remarcado el presidente de la cámara valenciana, Enric Morera, minutos antes de dar comienzo a la sesión plenaria de este jueves.

Asimismo, Morera ha mostrado la solidaridad de la cámara con Oltra ante las amenazas que sufrió. Estas palabras han sido respondidas con aplausos por parte de todos los grupos políticos con representación en las Corts.

Noticias relacionadas

next