X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de noviembre y se habla de sanidad ivo Baltasar Garzón Presupuestos 2018 PPCV SERIES documental

también una tienda de kiabi en castellón

Un fondo sudafricano compra tres locales de Mercadona 

4/07/2017 - 

VALÈNCIA. El fondo sudafricano de inversión inmobiliaria Vukile Property ha comprado tres locales que albergan supermercados Mercadona dentro de una inversión de 193 millones de euros que ha realizado en España. Éstos se encuentran ubicados en el parque comercial La Serena (Villanueva), La Heredad (Mérida) y Marismas del Polvorín (Huelva). 

El fondo se ha asociado con la familia Morze para adquirir un total de nueve parques y medianas superficies comerciales a través de la subsidiaria Castellana Properties Socimi SA, con una superficie alquilable total de 117.670 metros cuadrados. Los nueve parques comerciales han sido vendidos por Redevco Iberian Ventures, joint venture formada por la inmobiliaria holandesa Redevco y Ares Management. 

En el caso de la Comunitat Valenciana, se han invertido 6,5 millones en Castellón. Concretamente en la Ciudad del Transporte, un área de 3.250 metros cuadrados con un precio de 10,94 euros el metro cuadrado. Las tiendas que albergan los locales adquiridos son Kiabi y Tiendanimal.com. A estos parques se suman Kinepolis Leisure Centre (Granada), Mejostilla (Cáceres), Retail Park Motril (Motril), Parque Oeste (Alcorcón) y Parque Principado (Asturias). El 95% de los ingresos brutos por alquileres de los nueve parques y medianas proceden de grandes compañías españolas e internacionales instaladas en ellos como Mediamarkt, Conforama, Intersport, Sprinter, Aki, Aldi, Mercadona o Worten

España, segundo mercado de referencia de Vukile

Estos nueve activos convierten a España en el segundo mercado inmobiliario de referencia de Vukile, después de Sudáfrica, así como en la base operativa para su próxima estrategia de crecimiento en Europa Occidental. El fondo inversor sudafricano se ha especializado en la gestión de parques comerciales con una perspectiva a largo plazo y desde un enfoque conservador en la gestión financiera y estructura de balance. 

El fondo cuenta con 45 centros comerciales en Sudáfrica, con una superficie total alquilable de 795.006 metros cuadrados y un valor de mercado de 18.700 millones de rands -aproximadamente 1.300 millones de euros-. Además, cotiza en las Bolsas de Johannesburgo y Namibia.  A través de Castellana, el fondo espera seguir creciendo en España. Con las nueve actuales adquisiciones, los activos fuera de Sudáfrica ya representan el 21% de los activos bajo gestión del fondo. 

De los 193 millones de euros de la transacción, que se elevan hasta 198 millones de euros incluidos los costes de adquisición, Vukile financiará 103 millones de euros a través de su propio capital. Los otros 94,8 millones de euros serán financiados para Castellana Properties a través de un pool de bancos formado por el Santander, CaixaBank, BBVA y Bankia, entre otros.  Las propiedades se han adquirido con una rentabilidad pre-apalancamiento del 6,2%.

Redevco mantendrá la gestión de los nueve centros comerciales durante un periodo transitorio de seis meses. En ese plazo, Vukile desarrollará y pondrá en marcha la estructura de Castellana Properties como un fondo de inversión especializado en propiedades comerciales españolas en rentabilidad.

Asimismo, el posicionamiento de Castellana Properties y sus futuras adquisiciones estarán reforzados a través de la colaboración entre Vukile y Lee y Chad Morze, conocidos y exitosos empresarios sudafricanos que residen en España y que participan en Castellana Properties.

Noticias relacionadas

next