X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

acaba de adquirir fidelis care para fortalecerse (más) en su sector

Una máquina de subir en bolsa llamada Centene, dueña del 50% de Ribera Salud

6/07/2018 - 

VALÈNCIA. Centene (CNC) continúa con su marcha triunfal en Wall Street, tal y como se aprecia en el gráfico adjunto de los últimos cinco años. Ni la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca -y con ella sus intenciones de derogar el 'Obacamacare'- ni la vuelta del Hospital de Alzira a manos públicas tras expirar el pasado mes de abril el contrato con Ribera Salud, participada al 50% por Banco Sabadell y CNC, han logrado hacer mella -salvo contados momentos- sobre una de las acciones más en forma de la bolsa neoyorquina.

Además, la cotizada presidida por Michael F. Neidorff ha venido echando la red en los últimos meses. Si hace cuatro meses se hizo con el proveedor de atención primaria para seguros médicos en Florida, Community Medical Group, como avanzó este diario, ahora acaba de completar la compra de Fidelis Care para reforzarse todavía más en sus planes de cobertura sanitaria como son el Medicaid y Medicare. 

"Al unir a dos líderes en atención médica asequible y de alta calidad con la misión compartida de promover la atención y los servicios accesibles para todos, esta transacción crea oportunidades para que podamos transformar aún más la salud de las comunidades a las que atendemos", reconocía el propio Neidorff. Por su parte, Patrick J. Frawley, CEO de Fidelis Care, señaló que "el proceso de planificación de integración reafirmó la alineación entre nuestras dos compañías y espero comenzar a trabajar para poder seguir creando oportunidades y beneficios para todos nuestros grupos de interés como parte de Centene"


Y mientras tanto el mercado premiando dicha adquisición, que ha llevado a la cotizada de Saint Louis (Missouri) a poner sobre la mesa unos 3.200 millones de euros al cambio, impulsando a CNC a nuevos máximos históricos y disparándose un 58% en lo que va de ejercicio ante el goce y disfrute de sus accionistas.

Así se explica que día a día su capitalización sea mayor y tomando el cierre de ayer a media sesión en Wall Street rondaba los 19.500 millones de euros. O lo que es lo mismo: superando a pesos pesados del Ibex 35 -donde ocuparía el duodécimo puesto- como IAG (16.160 millones), Ferrovial (13.123) y ACS (11.042), por citar tres nombres.

Batiendo los precios objetivos

La explosiva revalorización de CNC está sorprendiendo a los analistas hasta el punto de hacerles revisar contínuamente al alza sus precios objetivos bajo la recomendación mayoritaria de 'comprar'. Así, los de Oppenheimer han mejorado su precio desde los 130 hasta los 138; los de Leerink Swann desde los 120 hasta los 130 'billetes verdes'; los de Cantor Fitzgerald hasta los 137 dólares; el gigante helvético Credit Suisse ve a Centene en los 125 dólares... que ya han sido superados; mientras que, por citar otro nombre, Wells Fargo & Co elevó sus estimaciones desde los 126 'billetes verdes' hasta los 142. Todo se andará...

Mientras tanto el mercado aguarda la presentación de sus resultados semestrales, que se conocerán el martes 24 de julio, donde el consenso de los analistas esperan unas ganancias por acción de 1,75 dólares frente a los 1,59 dólares del pasado año, lo que representa una mejora del 10%. Todo ello después de los buenos resultados del primer trimestre cuando presentó unas ganancias netas de unos 290 millones de euros; mientras que los ingresos totales alcanzaron los 11.300 millones de euros.

Noticias relacionadas

next