X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de noviembre y se habla de Baltasar Garzón SERIES PODEMOS cannabis Presupuestos 2018 PPCV sanidad ivo

asisten más de un centenar de personas

Una mezcla de militantes 'susanistas', 'sanchistas' y 'patxistas' respaldan un manifiesto a favor de Puig

21/06/2017 - 

VALÈNCIA. El Centro Cultural de la Beneficencia de València sirvió este martes de escenario para un encuentro de más de un centenar de militantes y dirigentes socialistas que presentaron un manifiesto de apoyo al presidente de la Generalitat y secretario general del PSPV, Ximo Puig, para que sea reelegido como líder del partido.

Así, lo más destacado del evento fue la distinta adscripción -respecto al proceso de primarias federales-, rango -altos cargos, concejales y militantes de base- y procedencia de los asistentes -las tres provincias estuvieron representadas-. De esta manera, participaron del evento 'sanchistas', 'susanistas' y 'patxistas' en su día declarados que quisieron respaldar al jefe del Consell de cara a las próximas primarias del PSPV.

En cuanto al documento, denominado 'Declaración a favor de la integración, la unidad y el cambio', ha sido creado como punto de partida para el impulso de grupos de apoyo a Puig para que "introduciendo los cambios necesarios, lidere esta nueva etapa para volver a ilusionar al conjunto de la militancia y sitúe al PSPV a la vanguardia de la socialdemocracia europea". Sobre esto, tal y como recordó uno de los asistentes a este diario, el presidente de la Generalitat tiene la obligación de "diseñar otro partido hecho por, para y desde el gobierno, puesto que el actual se creó cuando se estaba en la oposición en 2012". 

En el acto, tomaron la palabra tres militantes que apoyaron a distintas opciones en las primarias federales pero coinciden en apostar por Puig. Así, la diputada Rosa Peris -que respaldó a Susana Díaz- argumentó su apoyo al actual líder por el proyecto "riguroso, serio e integrador" que representa. "No quiero volver a empezar de cero porque 20 años en la oposición son demasiados y nos quedan muchas políticas y muchas acciones por hacer para cambiar la vida de los valencianos", subrayó.

Por su parte, desde Joves Socialistes de la Ribera Alta tomó la palabra Carles Arques, uno de los referentes de la Plataforma por Patxi López en las primarias, quien manifestó su apoyo a Puig "por sus fuertes valores federalistas y municipalistas y porque nunca me ha preguntado con quién estuve antes o con quién estaré después, sino simplemente si apostaba por un modelo de partido como el suyo".

Por último intervino Jordi Estellés, de la agrupación de Xàtiva, quien manifestó haber apoyado a Pedro Sánchez pero que estaba con Puig en este proceso porque "las imposiciones de Madrid" no son de su agrado y porque el actual líder "defiende como pocos la autonomía de los militantes socialistas para apostar por el modelo que más se identifican", comentó, para añadir que el PSPV debe centrarse en "ser útiles para la ciudadanía ahora que tenemos la oportunidad".

Noticias relacionadas

next