X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de noviembre y se habla de PELVICO PUNTA LLISERA benidorm TSJ alicante. alicante Turismo

Una copa en el Rico Pérez

Foto: Pepe Olivares
5/09/2017 - 

ALICANTE. Regresa la Copa del Rey a Alicante. El Hércules se mide desde las 21 horas al Lorca Deportiva en encuentro correspondiente a la segunda ronda del 'torneo del ko'.

El objetivo del conjunto de Siviero es claro: pasar la eliminatoria (se disputa a partido único) para seguir vivo en una competición que le reportó el curso pasado una buena inyección de dinero, después de alcanzar los dieciseisavos de final en los que quedó emparejado con el Barça.

El técnico argentino ha confirmado que introducirá cambios en el once respecto al encuentro del pasado domingo ante el Sabadell pero garantiza que alineará un equipo competitivo. Una de las novedades será la presencia de Connor en el lateral zurdo ya que Peña está sancionado (también se pierden el partido, pero por problemas físicos, Álvaro Salinas y Pol Bueso). El concurso de Checa en el doble pivote, de Gaspar y Nieto en la segunda línea y Óscar Díaz junto a Carlos Fernández en punta serían otros de los cambios. 

Así, el Hércules podría iniciar el choque con Buigues en la portería; Juanjo Nieto, Samuel, Santamaría y Connor en defensa; Checa y Miñano en el doble pivote; y José Gaspar, Óscar Díaz, Nieto y Carlos Fernández en ataque.

Por lo que se refiere al Lorca Deportiva, el conjunto de Quique Pina que entrena el cartagenero Manolo Palomeque llega al partido como colista del Grupo IV, después de dos derrotas y un empate si bien, a diferencia del Hércules que quedó exento, los lorquinos sí disputaron la primera ronda de la Copa en la que se deshicieron con autoridad del Villanovense.

Alberto Hortal, Momprevil, Cañadas, Andrés Carrasco, Gleyson, Cristian Britos y Mauricio Alonso son baja en un Lorca que podría presentar un once formado por Simón en la portería; Juanjo García, Urzaiz, Lulu y Sergio Rodríguez en defensa; Ndiaye y David Álvarez en el doble pivote; Javi Saura, Arcas y Mawi tras Pedro Montero como principal referencia ofensiva.

El único precedente copero entre ambos conjuntos se remonta a la temporada 1981/82: se enfrentaron en primera ronda, clasificándose los blanquiazules que militaban entonces en Primera División, después de ganar en Lorca por 0-1 y en el Rico Pérez por 2-0.

Por cierto, el palmesano Pedro Sureda Cuenca será el árbitro encargado de dirigir el encuentro.

Noticias relacionadas

next