X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

at baleares-hércules cf

Un zombi anda suelto por Palma

Foto: Hércules CF
29/04/2017 - 

ALICANTE. Con el objetivo menor de conservar la octava plaza y mantener intactas sus opciones de clasificarse para disputar la Copa del Rey el próximo curso, el Hércules de Enrique Ortiz y Juan Carlos Ramírez que ha vuelto a protagonizar la semana que afortunadamente se acaba un sainete tras otro, se mide este domingo (12 horas) en Palma de Mallorca al Atlético Baleares, conjunto que sí pelea decididamente por estar en una de las plazas de 'play off' de ascenso dentro de tres semanas.

Las bajas de Pedro Inglés, Peña, Omgba y Nieto por lesión y de José Gaspar por sanción han marcado la convocatoria de los blanquiazules que finalmente, por razones económicas y en contra de la opinión de Carlos Luque que abogaba por viajar con al menos los dieciocho hombres que permite la reglamentación, se ha desplazado a Baleares con solo dieciséis jugadores entre los que destaca el juvenil Palmera. 

Respecto al once, parece que en Son Malferit continuará Chema en la portería todo y sus fallos garrafales ante el Alcoyano y que también serán titulares Pol Bueso, Lolo y Chechu que no pudieron jugar el pasado domingo por sanción y lesión y Berrocal que cedió su puesto a Juan Delgado. Así, el Hércules saltaría con Chema en la portería, Dalmau, Fernando Román, Lolo y Pol Bueso en defensa, Checa y Miñano en el doble pivote, y Salinas, Javi Flores y Chechu tras Berrocal en punta.

Por lo que se refiere al rival, en el conjunto palmesano que entrena el exfutbolista Josico son baja Manuel Farrando, Tete Morente y Xisco Hernández por sanción por lo que podría iniciar el encuentro con un once formado por el exherculano Aulestia en la portería, con Ndjeng, Prieto, Muñoz y Guasp en defensa, Kike López, Fathi, Fullana y Delgado en la zona ancha y Luciano Becchio y Jurado como pareja de delanteros.

Mientras que el Baleares no conoce la derrota desde su visita a Badalona del 12 de marzo (resultado que provocó la destitución de Christian Ziege), habiendo desde entonces logrado cuatro victorias y dos empates (en los dos últimos partidos), el Hércules no gana desde el 2 de abril y ha cerrado con derrota sus encuentros de las tres últimas semanas. Si los locales necesitan un victoria para continuar muy vivos en la pelea por el 'play-off', el Hércules aún haciéndolo matemáticamente no tendrá ya posibilidades si Badalona o Villarreal B logran también ganar; no obstante, los tres puntos siguen siendo importantes para los de Luque si quieren mantenerse como octavos ya que la séptima plaza es por ahora inaccesible después del triunfo del Lleida este sábado que se va a los 54 puntos por los 50 del Hércules antes de jugar este domingo.

Por cierto, el árbitro del encuentro será el andaluz Abraham Domínguez Fernández.

Noticias relacionadas

next