se recarga con energía solar

Turismo licita la instalación de palmeras tecnológicas en playas para recargar dispositivos

1/06/2017 - 

VALÈNCIA. La Agència Valenciana de Turisme sigue mejorando las infraestructuras y ha sacado a licitación un contrato para el suministro e instalación de seis postes turísticos como punto de carga para dispositivos electrónicos portátiles que se puedan cargar con USB en los paseos marítimos de los municipios de Peñíscola, Benicassim, Cullera, Gandía, Santa Pola y Torrevieja, situados en el litoral de la Comunitat Valenciana.

Como ya adelantó Alicante Plaza, estos postes tendrán la forma del logo de la palmera, emblema del turismo valenciano y el importe por el que ha salido la licitación es de 178.003,38 euros, IVA incluido. A estas palmeras, que se cargarán con energía solar, se les incorporarán bancos con el fin de que la gente pueda descansar mientras su dispositivo se recarga. Las ubicaciones se han seleccionado por criterios de distribución geográfica, tipo de turismo y potencial usuario.

Cabe recordar que, a finales de 2015, dentro de la estrategia de cualificación del litoral y las playas, se llevó a cabo un estudio sobre equipamientos, tanto nacional como internacional, y como resultado del mismo se obtuvo un listado de 56 tipos de equipamiento con posibilidad de ser ubicados en el litoral de la Comunitat Valenciana. De todos ellos se seleccionaron algunos, como las zonas de baño accesibles o las casetas-vestidor, que ya se instalaron la pasada temporada. La novedad de este año serán  estas palmeras tecnológicas.

En concreto, está prevista la instalación seis unidades de puntos de carga para dispositivos portátiles que tienen una doble función. Por una parte, servirán para cargar los dispositivos móviles mediante la conversión de energía solar, y por otra, servirán como herramienta de marketing e imagen y de diferenciación del destino turístico Comunitat Valenciana, al situar en lugares con gran visibilidad la imagen icónica de la autonomía. Cabe tener en cuenta también que, precisamente este año, se cumple el 30 aniversario del diseño y puesta en marcha de la palmera como marca de la Comunitat.

Para el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, estos nuevos dispositivos “nos permitirán prestar un servicio de valor al visitante, al tiempo que nos sitúan a la vanguardia en cuanto a equipamientos en playas”. De hecho, ha remarcado que “nuestra apuesta por ofrecer un servicio cada vez más completo al visitante se refuerza con la imagen de innovación que transmitirán estas palmeras tecnológicas, como un paso más en nuestra evolución dentro del sector”. “Suponen un refuerzo y un homenaje para nuestra imagen de marca más icónica, transformada ahora en un punto de energía, tecnología, innovación y sostenibilidad, una imagen de futuro”, ha asegurado.

La Agència Valenciana del Turisme está desarrollando la estrategia de destinos turísticos inteligentes, y este equipamiento cubre la demanda de playas dotadas de tecnología para que puedan cargar los dispositivos móviles y compartir y comunicar sus experiencias en redes sociales, satisfaciendo así las necesidades de los turistas y, a la vez, la comunicación y promoción del destino. “Este es el primer paso para dotar al litoral de tecnologías adecuadas al uso del viajero, mejorando su experiencia y, a la vez, favoreciendo la fidelidad hacia el destino”, ha señalado Colomer.

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