X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

MÁS DE 200 OFICINAS

Turismo contratará 'mistery shoppers' para las Tourist Info y hará un ranking

15/05/2017 - 

VALÈNCIA. La Agència Valenciana del Turisme tiene prevista la puesta en marcha de un sistema de evaluación de la atención ofrecida en su Red Tourist Info a través de la contratación de mystery shoppers o turistas misteriosos.

Su objetivo será evaluar una serie de parámetros predeterminados del establecimiento y/o servicio y de la persona que les atiende, tales como la identificación del establecimiento, el estado de las instalaciones, la imagen de quien les atiende, la rapidez, el tiempo dedicado o el conocimiento del producto, entre otros. 

Actúan como clientes reales y, posteriormente, entregan un informe sobre cómo fue su experiencia.  La actividad consiste en la realización de una serie de visitas anónimas periódicas a las oficinas de la Red Tourist Info para su evaluación. 

La evaluacion se hará sobre un cuestionario de indicadores de calidad definido y un sistema de puntuación establecido por la propia Agència. Las oficinas de turismo prestan sus servicios de atención al público a través de distintos canales, pero en este caso únicamente se evaluará la atención presencial, como engranaje de la hospitalidad al visitante. 

Ranking de oficinas

Tras cada una de las oleadas de visitas está prevista la publicación de un ranking parcial de resultados. El ranking definitivo, tras concluirse todas las oleadas, determinará, además, las oficinas ganadoras.

Este sistema no pretende buscar ni remarcar el error, sino motivar y concienciar a los informadores de la importancia de dar un servicio cercano, correcto y hospitalario, además de útil para el visitante. 

El equipo de visitantes misteriosos será diferente en cada oleada y estará compuesto por personas de distintos perfiles y edades, con la finalidad de conseguir la mayor objetividad posible de los datos obtenidos. 

Se realizarán también visitas en distintos idiomas -inglés, francés y/o alemán- para evaluar el dominio adecuado de los mismos. 

La Red Tourist Info cuenta con más de 200 oficinas y cerca de 20 puntos de información turística para dar servicio a todo el territorio de la Comunitat Valenciana. Además, en 2016 atendió a cerca de 2.300.000 personas en mostrador, por lo que su proximidad al visitante y al territorio las convierte en una potente herramienta de promoción de la oferta turística local, comarcal y autonómica. 

"Cualquier tipo de iniciativa que nos ayude a reforzar la calidad del servicio que ofrecemos es fundamental”, explica el secretario autonómico, Francesc Colomer. "La hospitalidad es un valor esencial que nos caracteriza como sociedad y que debemos reforzar para trasladar nuestra mejor versión a quienes se desplazan hasta la Comunitat para conocernos”. 

"Es fundamental dar el mejor trato posible en todo momento, y nuestra Red Tourist Info juega un papel clave a la hora de prestar un servicio cercano y hospitalario al visitante”, reconoce.

Noticias relacionadas

next