oferta turística específica

Turisme participa en el 'Hamburg Pride' para promocionar la oferta LGBTI de la Comunitat

5/08/2017 - 

VALÈNCIA (EP). La Agència Valenciana de Turisme de la Generalitat Valenciana participa este fin de semana en el Hamburg Pride (Alemania), un evento LGBTI "de primer nivel" donde promocionará la oferta turística de la Comunitat especializada en este segmento de población.

Turisme participará en el stand que Turespaña ha ubicado en la ciudad con motivo de la celebración de este evento lúdico-reivindicativo. Esta plataforma servirá para dar a conocer al público LGBTI la oferta turística específica que tiene la Comunitat Valenciana, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Allí se publicitan los eventos vinculados a este sector en nuestro destino, como el 'Benidorm Pride', el 'Orgullo Alicante', el 'Festival Mostra la Ploma', el 'Queer Fest' y el 'Costa Blanca LGBT Open de Golf', entre otros.

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha resaltado que, con la participación de la Comunitat en el Orgullo de Hamburgo, se pretende "visibilizar la oferta turística entre este colectivo, mostrar internacionalmente que somos un destino abierto a todos y que la Comunitat tiene una amplia oferta, diversa y de calidad".

Esta promoción se une a la participación de Turisme en el Orgullo de València y en el 'World Pride' de Madrid. El año pasado fue la primera vez que la Comunitat estuvo presente en este último desfile promocionando la oferta turística LGBTI.

"Todos son bienvenidos"

Francesc Colomer ha incidido en que uno de sus objetivos prioritarios ha sido "mostrar a la Comunitat como una tierra hospitalaria y de valores, una tierra de diversidad donde queremos acoger a todos los perfiles de turistas, porque hay oferta turística para todos y todos son bienvenidos".

El secretario autonómico ha destacado que el segmento LGBTI "por fin tiene visibilidad en la Comunitat" y ha añadido que "desde Turisme trabajan en impulsar y promocionar la oferta turística hacia este segmento con el objetivo de posicionarnos como un destino 'gay friendly'".

"Además, es un segmento que es altamente rentable para el sector turístico, ya que el consumidor LGBTI tiene un poder adquisitivo significativo y además realiza mayor número de viajes y más largos, por lo que su impacto en el sector turístico es aún mayor", ha añadido.

Noticias relacionadas

next
x