X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

centro público de gestión privada

Torrevieja, el hospital con menor lista de espera de la Comunitat Valenciana

17/04/2017 - 

VALÈNCIA. El hospital con menos demora quirúrgica es de concesión público-privada, concretamente el de Torrevieja. Con 33 días, el hospital gestionado por Ribera Salud es seguido por Manises y Elx-Crevillent, los tres de concesión público-privada. A éste le siguen con 37 días el Hospital de Sagunto.

Así lo recoge el informe sobre el Hospital de Manises publicado por la Sindicatura de Comptes la pasada semana a partir de los datos del Alumbra, el programa de Sanidad que recoge estos datos y donde, en pleno reproche del Consell por la gestión privada de los hospitales públicos, también figuraba que un hospital de concesión tenía el mayor número de pacientes satisfechos.

El Hospital de La Ribera, también explotado por una empresa, tiene 46 días demora, y le siguen el de Xàtiva-Ontinyent y el de Orihuela. El que más demora tiene es La Fe, con 81 días. Por la parte de arriba de la tabla le sigue el Hospital de La Plana, el Hospital Lluis Alcanyis de Xàtiva y el San Juan de Alicante, con 81.

En el caso de la lista de espera de consultas externas, los centros con menos demora está en Mislata, Aldaia o Manises en el caso de la provincia de Valencia mientras que la mayor demora está en el centro del Alto Palancia, con 68 días.

En el caso de Castellón, la mayor demora está en Vila-Real, en 70 días, muy por encima de la media de 45 de la Comunitat, mientras el que menos es el de La Vall D'Uixò, con 29.

En los centros de Alicante, el que tiene menor demora en consultas externas es el de Alcoi mientras que en lo alto de la tabla está el de San Juan con 79 días.

Respecto a la tasa de retorno de urgencias a las 72 horas, el peor parado es la Fe, seguido por el Sant Joan de Alicante y Xàtiva. Mientras, los mejores parados son Torrevieja, Vinarós y Arnau de Vilanova.

En el caso de los pacientes atendidos en tiempo, el mejor es Manises, con un 95,43% de los pacientes. También el Hospital de La Ribera y el Hospital General. Los que más pacientes entran con retraso son en el Hospital Clínico-Malvarrosa y Marina Baixa.


Noticias relacionadas

next