X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

ELCHE CF 2-1 CD EBRO

Tiene buen pulso

Foto: Pepe Olivares
1/11/2017 - 

ELCHE. El Elche de Vicente Mir tiene pulso. Los franjiverdes cierran con una sonrisa una mañana de miércoles en la que se imponían por dos goles a uno a un Ebro que plantó batalla y, por momentos, llegó a parecer que podía llevarse al menos un punto del Martínez Valero.

Con un once con nada menos que siete novedades respecto al del domingo en Cornellà, las de Calero, Primi, Adri Jiménez, Diego Benito, Collantes, Javi Flores y Nino, arrancaba el Elche un duelo ante un rival al que no solo no le pesó jugar en un terreno de juego como el del Martínez Valero, de césped natural y mayores dimensiones, es que supo sacar provecho a los espacios y generar más peligro del esperado ante un equipo franjiverde que es mejor pero al que le costó demostrarlo.

Nino, que había protagonizado las ocasiones más claras del Elche antes del descanso, pero que llegó a estrellar un balón en el travesaño con la colaboración de la zaga maña, adelantaba a los franjiverdes en el minuto 50, de cabeza y a centro de Calero, serenando así los ánimos de la grada que en la primera mitad había visto no solo como el Ebro, muy ordenado, había llegado dispuesto a vender cara la derrota, es que tras la reanudación había podido inaugurar el marcador en una contra culminada en un mano a mano de Mainz con José Juan en el que el meta franjiverde se erigió en ganador. Precisamente el delantero de Sádaba iba a ser el autor del tanto del empate solo ocho minutos después, a alojar en la portería del Elche un centro desde la izquierda cuando los franjiverdes estaban con un hombre menos, a estar siendo atendido Adri Jiménez.

Consciente de que el empate, en una jornada marcada por los encuentros entre rivales directos, era un paso atrás, Vicente Mir movió el banquillo para meter de una tacada a Manu e Iván Sánchez y poco después de Edu Albacar. Su equipo se hizo dueño y señor del esférico ante un rival que apostó por contener y al que estuvo muy cerca de salirle bien la jugada. Los de Emilio Larraz llegaron a tocar con los dedos el punto, especialmente después de ver como le escamoteaban a los franjiverdes una clara pena máxima en el tramo final, pero de nuevo de cabeza, esta vez Javi Flores a centro de precisamente Albacar, el Elche hacía el segundo a falta de cinco minutos para el final, logrando una victoria con la que recorta a seis puntos la desventaja con el Mallorca, amén de que se coloca segundo a la espera de lo que haga con el Lleida con el Villarreal B esta tarde. Si el filial amarillo no pasa del empate, los franjiverdes les visitarán el domingo por delante en la tabla.

Foto: Pepe Olivares

Ficha técnica:

2 – Elche CF: José Juan; Iván Calero, Primi, Golobart, Adri Jiménez (Edu Albacar, min. 71), Collantes (Iván Sánchez, min. 65), Provencio (Manu Sánchez, min. 65), Diego Benito, Javi Flores, Nino y Sory.

1 - CD Ebro: Salva; Regino, Ubay, Alfonso, Diego Simón; Iván Forte (Salinas, min. 45), Gerrit, Teo, Adri Cuevas, Borja Martínez (Álex Cruz, min. 84) y David Mainz (Javi Cabezas, min. 68).

Goles: 1-0, min. 51: Nino; 1-1, min. 58: David Mainz; 2-1, min. 85: Javi Flores.

Arbitraje: el palmesano Pedro Sureda Cuenca mostró amarillas a Adri Jiménez, Iván Sánchez y Edu Albacar por el Elche y a Salva, Regino y Diego Simón por el Ebro.

Incidencias: 7.906 espectadores en el estadio Manuel Martínez Valero de Elche.

Noticias relacionadas

next