X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

final de la séptima temporada

'The Walking Dead': "¡Que los maten a todos!"

El episodio "The First Day of the Rest of Your Life" fue el desenlace de la última temporada que cosechó las mayores críticas de su historia

10/04/2017 - 

VALÈNCIA. ¿Está acabada The Walking Dead? La serie de los zombis está jugando con fuego y se está quedando sin gas. Entre las altas expectativas que tenían los seguidores en esta séptima temporada y la falta de intensidad a estas alturas, el público está abandonando poco a poco a una legendaria serie. Los guionistas saben que le tenemos cariño y se aprovechan de ello. Y ahí seguimos, como si fuésemos zombis viendo una serie que lleva semanas a la deriva. 

La sensación de que estamos ante una de las peores temporadas hasta la fecha también se ha reflejado en los datos de audiencia. Con el regreso de la serie las cifras fueron recuperándose poco a poco, pero aún así, el aburrimiento general se refleja en el abandono de algunos espectadores. The Walking Dead necesita dar un golpe en la mesa. Y que no tengamos que esperar hasta el final de la temporada para que llegue. Los personajes están dispersos y muchos han dejado de tener importancia para el público. Ni siquiera han sacado todo el partido posible al gran villano: Negan.

La audiencia llevaba toda la temporada esperando el gran enfrentamiento, y se han encontrado con la "nada". Decepción tras decepción. La guerra final quedó en una mera batalla y habrá que esperar a los nuevos capítulos para ver quién vence. Rick o Negan. Una temporada de relleno que solo ha servido para matar a tres principales protagonistas. Sí, no era suficiente con Glenn y Abraham. Da la impresión de que la séptima temporada dejó las expectativas tan altas en sus primeros capítulos que a los guionistas les ha sido imposible mantener el nivel. 

El final nos promete una octava entrega cargada de tensión e intriga, misma estrategia que con el final de la sexta temporada y el inicio de la séptima. Pero puede que no vuelva a funcionar. ‘El primer día del resto de tu vida’ es un capítulo poco habitual que mezcla una línea argumental completamente centrada en un personaje, Sasha, y una traca final. La última temporada se ha hecho larga, y eso no es clave de éxito para un producto de entretenimiento. El titulo del capítulo viene de la esperanzadora frase que Negan le dedica a Sasha, justo el día de su muerte. Sí, muere. Y es que en Sasha se centra este último episodio, una especie de homenaje que da pie a la batalla final. Un homenaje con decenas de flashbacks y con un sentido para Eugene y su pastilla. 

El capítulo ha sabido crear en el espectador tensión y adrenalina para salvar los muebles de una temporada poco lucida y lleva a todos los personajes de la serie al límite en una guerra. Rick y los suyos contaban con los Carroñeros, liderados por Jadis, como principales aliados. Unos socios que acaban siendo traicioneros. Confiar en ellos tan rápido y ponerles armas en las manos ha sido el gran error de Rick, que casi le cuesta la vida de su hijo. Rick termina arrodillado, exactamente igual que como comenzó la temporada.

 

Los flashbacks en la mente de Sasha mientras viaja dentro del ataúd, nos llevan a sus conversaciones con Negan y Eugene, para recordar a Abraham y Glenn. En estos recuerdos encontramos la respuesta o el sentido al sacrificio de Abraham y al que va a protagonizar la propia Sasha: salvar a Maggie y a su hijo. Un final muy emotivo para Sasha, aunque no se si lo merecía tanto su personaje. Su muerte ha sido fiel al cómic, aunque el personaje que lo protagoniza era otro. Cuando todo parecía perdido, Sasha hace su aparición ya como zombie y como una trampa para acabar con Negan, que hace que la gente se despiste y Rick pueda conseguir ese equilibrio en la batalla. Su suicidio, bastante extraño, tiene un mensaje, aunque resulta poco creíble que Sasha pensase de forma tan egoísta

De forma intermitente, el capítulo nos va mostrando a la prisionera de Negan a oscuras, escuchando música mientras tiene recuerdos con Abraham. Sasha accede a ayudar a Negan siempre que no muera nadie. Pero como Negan solicita alguna baja necesariamente, acuerdan que sea solo uno en vez de los tres que pedía. Todo correcto y muy dentro de los límites de Negan.

  

Sin embargo, la suerte siempre está del lado de Rick. Shiva, el tigre, aparece para devorar a un buen puñado de Salvadores. Tras el animal, aparecen algunos de la tropa del Reino (Ezekiel, Morgan, Carol...) y otra de Hilltop (Maggie, Jesus...) que equilibran la balanza junto a Sasha y provocan que el grupo de Negan tenga que salir huyendo de Alexandria. La batalla final queda para otra ocasión.

Noticias relacionadas

next