X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

a la investigación de la sec se suma ahora la del departamento de justicia

Tesla, bajo presión: la Fiscalía entra en juego y el valor sigue con su desplome

19/09/2018 - 

VALÈNCIA. El pasado 7 de agosto Tesla cerraba en los 379,57 dólares -muy cerca de sus máximos históricos- en una jornada que siempre se recordará por el tuit de Elon Musk, fundador y consejero delegado de la marca de coches eléctricos. "Estoy considerando sacar a Tesla de la bolsa a 420 dólares. La financiación está asegurada". Aquel día capitalizaba por 64.752 millones de dólares frente a los 48.619 millones de ayer a media sesión, es decir, ha visto esfumarse un cuarto de su valor en bolsa.

Ayer a media jornada se dejaba casi un 4% pero llegó a ceder más del 6,5% cuando se conoció que el Departamento de Justicia de Estados Unidos está investigando a Tesla debido a la intención de su consejero delegado, Elon Musk, de sacarla de bolsa. "El pasado mes, tras el anuncio de Elon de que estaba considerando sacar de Bolsa a la compañía, Tesla recibió una petición voluntaria de documentos por parte del Departamento de Justicia", confirmó la propia empresa en un comunicado distribuido a medios de Estados Unidos, insistiendo que se ha mostrado "cooperativa".

"No hemos recibido una citación, ni una solicitud de testimonio ni ningún otro proceso formal", precisó la cotizada de Silicon Valley, atajando varias informaciones publicadas a lo largo del día que así lo afirmaban. "Respetamos el deseo del Departamento de Justicia de obtener información al respecto y creemos que el asunto debe resolverse rápidamente a medida que revisen la información que han recibido", añadió.

Desde principios de año, la cotización de las acciones de Tesla ha caído algo más de un 8%, lo que equivale a 25,69 dólares por título, pero en las últimas fechas el mercado la está castigando, tal y como ha venido contando este diario. Basta echar un vistazo al gráfico superior para hacerse una idea.

A las intenciones de abandonar el parqué -reconsideradas tres semanas después por el propio Musk hay que sumar la estampida de altos directivos. Solo en la primera quincena de septiembre se han marchado tres: Gabrielle Toledano, responsable de Recursos Humanos; Dave Morton, jefe de Contabilidad tras apenas un mes en la empresa; y Justin McAnear, responsable de Finanzas Globales.

En pos de ofrecer una mayor visión a los lectores de Valencia Plaza, este diario publicó hace poco más de un mes un panel de opinión con ocho expertos valencianos para conocer sus impresiones sobre un valor que pocas veces ha dejado indiferente a alguien.

Noticias relacionadas

next