X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

'Suso' García Pitarch 'engrandece' su currículum

7/01/2017 - 

ALICANTE. 'Suso' García Pitarch, aunque últimamente los que no le insultaban directamente se referían a él como Jesús Vicente García Pitarch, su nombre completo y real, deja el Valencia.

Este sábado, casi un año después de convertirse en director deportivo anunciaba que había presentado su dimisión 'irrevocable' al máximo accionista del club, Peter Lim y la presidenta, Layhoon Chan.

Lo hace solo unos días después de la también renuncia de Cesar Prandelli, el segundo técnico del Valencia en el presente curso tras Pako Ayestarán y que daba un 'portazo' ante los incumplimientos de un Lim cuya popularidad 'cotiza en mínimos' junto al viejo cauce del río Turia, de manera paralela a la penosa temporada del equipo che que coquetea con el descenso.

Pitarch pone fin a su segunda etapa al frente de la parcela deportiva del Valencia y, como ya ocurriera en Madrid pero especialmente Zaragoza y Alicante donde es recordado por su penosa gestión en los despachos (rivaliza con Agapito Iglesias como 'enemigo número uno' entre la afición del Real Zaragoza y en el Hércules, con la anuencia de Enrique Ortiz, otro 'genio' del fútbol como Agapito, confeccionó una plantilla que estuvo muy cerca de mandar al equipo a Segunda B por la vía rápida y firmó un convenio de acreedores que tiene al club agonizando), se marcha por la puerta de atrás, señalado por propios y extraños, tirios y troyanos porque el valencianismo vive una Guerra Civil en toda regla.

Su habilidad para desaparecer cuando arreciaba el temporal en Mestalla, aconsejar (junto a otros) de la peor manera a una Layhoon que de fútbol sabe poco y la amistad con Jorge Mendes (o sumisión a Peter Lim que 'coleguea' mucho más con el agente portugués que Pitarch, más amigo de otro de los representantes 'top', Manuel García Quilón) son solo algunas de las últimas anotaciones en el debe de este licenciado en Derecho nacido hace 53 años en la Pobla de Vallbona y que como futbolista defendió entre otras la camiseta del conjunto valencianista con cierto éxito.

next