X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

EL PRÓXIMO 25 DE MAYO

Suma reúne en Alicante a los mayores expertos internacionales en Blockchain en la EUIPO

8/05/2018 - 

ALICANTE. El Foro Internacional de Innovación de Suma Gestión Tributaria reunirá el próximo 25 de mayo en la EUIPO a los mayores expertos internacionales en Blockchain, una tecnología puntera con aplicaciones en múltiples sectores y un enorme potencial para generar valor a la sociedad.

Más seguridad, más transparencia, más ahorro y menos burocracia son algunas de las potencialidades que ofrece esta tecnología disruptiva, que el propio organismo de la Diputación de Alicante, a través de su División de Innovación SUMAInnova, está explorando y testando para su implementación con el objetivo de mejorar la calidad en el servicio que presta a la sociedad, generar más eficiencia y ahorro, incrementar la ciberseguridad y ser más sostenible con el entorno.

A este respecto, el presidente de la Diputación Provincial de Alicante, César Sánchez, ha destacado que este foro pone directamente a la provincia de Alicante en el mapa internacional de la innovación. “Las Administraciones Públicas deben innovar continuamente para adaptarse a los cambios del entorno y estar en la vanguardia de los avances tecnológicos para mejorar la calidad en el servicio que prestan a los ciudadanos, además de ser más eficientes y generar ahorro en la gestión. Suma es un ejemplo de ello y se ha convertido en el referente como organismo tributario pionero en innovación con unos excelentes resultados”, ha añadido.

Alicante, en el mapa internacional de la innovación

De esta manera, el Foro Internacional de Suma, patrocinado por Bankia, reunirá en Alicante a los principales expertos, empresas, universidades e instituciones internacionales líderes en el ámbito de la tecnología Blockchain, que pondrán encima de la mesa todo su conocimiento y casos reales basados en esta tecnología. Se trata de un foro gratuito y abierto a todo el público general, donde se explicará de forma fácil y sencilla el funcionamiento y las posibles aplicaciones de esta tecnología en los distintos sectores. Además, contará con la participación de CEOs y directivos de empresas y startups, que son un claro caso de éxito en la aplicación de esta tecnología, que contarán sus experiencias y su metodología. El plazo de inscripción para asistir a este encuentro, que se celebrará en las instalaciones de la EUIPO, ya está abierto y se deben realizar en http://blockchain.forosuma.es.


Expertos de todo el mundo

El primer panel, moderado por el director de Suma, Manuel Bonilla, abordará los retos y oportunidades del Blockchain, con la participación de Alberto Gómez Toribio, especialista en Innovación y Blockchain de Bankia; Andrés Pedreño, presidente de AlicanTEC y miembro del Consejo de Sabios sobre Inteligencia Artificial y Big Data de la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información; María Parga, directora general de Bolsas y Mercados Españoles y vicepresidenta de Alastria Blockchain Ecosystem; Raquel García, directora de Estrategia y Relaciones Institucionales de la CNMV; Nuria Oliver, investigadora y premio Jaume I; Pedro Pernias, director general de TIC de la Generalitat; Pedro Miguel Ruiz, decano de Informática de la Universidad de Murcia; y Kristof Roomp, de Microsoft.



El siguiente panel, moderado por el vicepresidente de la Diputación y diputado de Modernización, Adrián Ballester, tratará el tema del Blockchain en el sector público con la participación de Alex Puig, director ejecutivo de Alastria Blockchain Ecosystem; Pablo de Castro, presidente de ASCENTIC y profesor de la Universidad de Cantabria; y Manuel Martín Márquez, Data Streaming Project Leader en CERN (European Laboratory Nuclear Research) y experto en Blockchain de orvium.io.

A continuación, se abordarán los retos legales del Blockchain en un panel moderado por Rafael Navarro, cofundador de INNSOMNIA, en el que participarán Rodrigo Valero, administrador de la cartera de Aplicaciones TIC de la EUIPO; Ramón Vilaroig, miembro del laboratorio interuniversitario de Blockchain BAES y profesor de Derecho Financiero y Tributario de la Universitat Jaume I de Castelló; y María del Carmen Pastor, directora del laboratorio interuniversitario de Blockchain BAES y profesora de Derecho Mercantil de la Universidad de Alicante.

La última parte del foro pondrá encima de la mesa las oportunidades del Blockchain en las empresas y se expondrán casos reales de éxito. Este último panel, moderado por José María Gómez Gras, catedrático de Organización de Empresas de la Universidad Miguel Hernández, contará con la presencia de Raúl Abad, responsable de Marketing en adSalsa; Miguel Caballero, fundador y director ejecutivo de Tutellus; y Jose Vuelta, director general de Pingvalue.

La clausura correrá a cargo de Antonio Campinos, director ejecutivo de la EUIPO, poniendo fin así a una jornada que situará directamente a la provincia de Alicante en el circuito de la innovación y la tecnología.

Noticias relacionadas

next