X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Sistema y once

Foto: Rafa Molina
24/03/2017 - 

ALICANTE. El Hércules preparaba este jueves en el estadio José Rico Pérez, una vez más a puerta cerrada, el encuentro del próximo domingo en Zaragoza frente al Ebro.

Lo anterior hace que se mantenga, entre otras, la duda sobre si Carlos Luque mantendrá su apuesta del pasado domingo por un 4-2-3-1 (jugar con un punta de referencia y tres centrocampistas, dos de ellos abiertos) u optará por un 5-3-2 (salir con dos delanteros y jugar por dentro, además de poblar la defensa con un tercer central) como hiciera en El Prat. 

El que el terreno de La Almozara-El Carmen, lugar donde juega sus encuentros como local el Ebro, sea de características similares al Municipal Sagnier podría hacer decantarse a Luque por la segunda opción, si bien es cierto que en El Prat no podía contar con Chechu y echó mano de Nieto ya a falta de media hora para el final, cuando le dio entrada junto a José Gaspar y rompió la defensa de cinco.

Once

Por si con lo anterior no fuera bastante, el que Miñano pueda jugar después de cumplir un encuentro de suspensión ante el Espanyol B, que Juanma Espinosa arrastre problemas musculares durante la semana y que Lolo Ortiz haya vuelto a la dinámica normal del grupo tras una lesión, son factores que contribuyen a enmarañar aún más la situación..., desde fuera, obviamente porque se entiende que Luque lo tiene todo muy claro y simplemente juega a esconder sus cartas lo máximo posible.

Puestos también a formular hipótesis, si finalmente el técnico continúa con el 4-2-3-1 y Espinosa puede jugar, este acompañará a Checa en el doble pivote, Nieto y Chechu ocuparían las bandas, persistiendo la duda de si es Juan Gaspar, Miñano o incluso Álvaro Salinas quien ocupa la media punta por el centro (recordemos que Javi Flores es baja) tras Berrocal. De no estar en disposición de jugar Espinosa, lo normal es que Miñano sea el pivote ofensivo y que José Gaspar o Salinas acompañen a Nieto y Chechu en la segunda línea. 

Y de ser el 5-3-2 el sistema elegido por Luque en Zaragoza, volveríamos al 'festival de mediocentros' con Checa, Lolo, Espinosa, Miñano y Omgba optando a una posición en el centro de la defensa y tres en la zona ancha, mientras que Chechu o Berrocal jugaría tras Mainz en punta.

Noticias relacionadas

next