X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Villarreal CF B 2-1 Hércules CF

Sin intensidad defensiva es imposible

Foto: Hércules CF
8/10/2017 - 

VILLARREAL. Nueva derrota del Hércules en su visita a la Ciudad Deportiva del Villarreal para medirse al filial del conjunto amarillo.

La continuidad de Gustavo Siviero está en el aire después de que los blanquiazules caigan por 2-1 en un encuentro en el que volvieron a adolecer de la intensidad defensiva necesaria, encajando dos tantos en acciones en las que la zaga pudo hacer mucho más, especialmente el segundo que llegó en el descuento y tras una falta lateral lejana.

Carlos Fernández, en el minuto 12, adelantaba a los blanquiazules pero en el 44, Chuca empataba para el Villarreal B que en el descuento lograba el tanto de la victoria por mediación de Raba.

El Hércules arrancaba el partido con Pepelu y Miñano en el doble pivote y Moha, Óscar Díaz y José Gaspar tras Carlos Fernández en punta, con líneas adelantadas y tratando de ahogar la salida del balón del rival; si bien la primera ocasión del partido iba a ser para los locales que en el minuto 10 y por mediación de Chuca que estrellaba un balón en el palo, serían los blanquiazules los que se adelantarían en el marcador gracias a Carlos Fernández que, merced a la presión adelantada de los suyos, recogía un robo de Óscar Díaz en la salida del balón del Villarreal para batir con un derechazo desde la frontal a Cantero. Aunque los de Siviero pudieron hacer el segundo en ocasiones protagonizadas tanto por el delantero madrileño como, especialmente, de José Gaspar, al que la zaga local le sacaba en la línea un remate dentro del área, al borde del descanso los locales restablecían la igualada por mediación de Chuca: el mediocentro de Jacarilla, tras sortear a Miñano en la frontal, la ponía en la escuadra de la portería de Falcón. 

Tras el paso por vestuarios, el Villarreal se hizo definitivamente con el control del esférico, llevando el partido a los dominios de Falcón. Siviero dio entrada a Navarrete por Óscar Díaz, ordenando un triple pivote en el centro del campo para tratar de cubrir espacios pero el filial amarillo, con un brillante Leo Suárez, continuó monopolizando la posesión, pudiendo culminar la remontada mucho antes de cuando lo hizo; por ejemplo en el minuto 67, en una doble ocasión en la que primero Raba se encontraba con un acertado Falcón y a continuación el disparo de Miguelón se perdía cerca del palo largo de la portería defendida por el gaditano.

Salvo un disparo de Pepelu, un remate de Pedja en el segundo palo a la salida de un saque de esquina peinado en el primero por Santamaría y una contra en la que Miñano erró en el último pase, el Hércules no puso en aprietos a Cantero.

Con el partido finiquitado, Pepelu regalaba una falta lejana que era botada por Leo Suárez y rematada en el área pequeña por Pau Torres al que se impone Falcón en primera instancia pero Raba, ante la falta de tensión defensiva de los blanquiazules, aprovecha el rechace del portero herculano para marcar.

Foto: Hércules CF

Ficha técnica:

1 - Villarreal CF B: Cantero, Miguelón, Enric, Roger, Pau, Imanol, Chuca, Raba, Dalmau (Darío, min. 47), Leo Suárez y Simón (Morlanes, min. 84).

1 - Hércules CF: Falcón, Juanjo Nieto, Mikel Santamaría, Samuel, Miñano, José Gaspar (Pedja, min. 55), Carlos Fernández, Óscar Díaz (Navarrete, min. 62) y Moha (Álvaro Salinas, min. 77).

Goles: 0-1, min. 12: Carlos Fernández; 1-1, min. 44: Chuca.

Arbitraje: el leonés Salvador Lax Franco mostró amarillas a Imanol, Leo, Dalmau y MIguelón por el Villarreal B y a Moha, Miñano, Connor y Pepelu por el Hércules.

Incidencias: unos 1.200 espectadores en el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva del Villarreal con presencia de aficionados desplazados desde la provincia de Alicante.

Noticias relacionadas

next