X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

crisis en la agrupación socialista 

Siguen las hostilidades en el PSOE de San Vicente: el alcalde cesa a una asesora del grupo municipal 

4/03/2018 - 

SAN VICENTE DEL RASPEIG. Siguen las hostilidades entre los socialistas de San Vicente del Raspeig, tanto institucionales, en el ayuntamientos, como en la agrupación. A la renuncia de la concejala Sonia Sánchez, este mismos miércoles, que evitó su expulsión por negarse a asumir las competencias y las condiciones que le ofrecía el alcalde, Jesús Villar, ahora se suma el cese de la asesora del grupo municipal socialista, María José Blanes

Fuentes del equipo de gobierno lo atribuyen la decisión a la desconfianza que había en los últimos tiempos y que coinciden con el periodo de negociación que hubo con Sonia Sánchez, la edil que debía asumir el acta en sustitución de Manual Martínez, y que finalmente renunció. Hay que recordar que se generaron fricciones entre ella y el alcalde: la primera por no estar de acuerdo en las condiciones que le ofrecía el primer edil para acceder al equipo de gobierno y el segundo, por la falta de comunicación que se generó, que acabó dilatando la toma de posesión y la reorganización del equipo de gobierno. Hay que recordar que ante la la falta de decisión de futura regidora, Villar acabó nombrando a José Luis Lorenzo como concejal de Personal, la cartera que se le había ofrecido a Sonia Sánchez.

Pero la versión de María José Blanes es otra. En una nota remitida a la Alicante Plaza, relata que recibió el cese el pasado miércoles, a las 13 horas "sin mediar explicación alguna, tras una baja por depresión motivada, según consta en los informes médicos, por las presiones que había estado recibiendo en alcaldía".

En este mismo comunicado, Blanes explica que ejerció de secretaria particular del alcalde hasta diciembre de 2017. Alega que tuvo que cogerse una baja laboral por "mostrar sintomatología depresiva motivada, según los informes médicos, por las presiones que estaba recibiendo en su trabajo diario en el gabinete de alcaldía". Una vez que se reincorporó en enero de 2018, denuncia la asesora, "el alcalde decidió unilateralmente trasladarla al grupo municipal socialista, donde ha continuado su labor".

Blanes se queja de que "el alcalde no ha dado ninguna explicación al respecto, y que "toma esta decisión sin aludir ninguna causa en el decreto de cese sin contar con la opinión del grupo municipal socialista que se encuentra también dividido en este asunto".

María José Blanes atribuye esta decisión a la crisis que arrastra la agrupación municipal socialista, desmovilizada en los procesos internos que se han celebrado en los últimos meses, con esa participación, y acelerada tras la dimisión del que era secretario general, Manuel Martínez, y que previamente ya dimitió como concejal de Presidencia.

Blanes ha lamentado que “paulatinamente, Villar va prescindiendo de las personas que  le apoyaron incondicionalmente desde el principio y se han mantenido a su lado, lo que ha generado una división interna y una crisis de dirección sin precedentes en el socialismo sanvicentero”.


Noticias relacionadas

next