X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 16 de diciembre y se habla de dénia gandia SANTA POLA SERIES DOCUMENTALES

firma un acuerdo de intenciones

Siemens Gamesa abre otra oficina en Taiwán para potenciar la energía eólica marina

6/12/2017 - 

MADRID (EP). Siemens Gamesa Renewable Energy ha firmado un acuerdo de intenciones no vinculante con Taiwán International Ports Corporation para analizar, de manera conjunta, el desarrollo en el puerto Taichung de zonas dedicadas a la eólica marina (offshore). En virtud de este acuerdo de cooperación, para el cual no se ha fijado un plazo para su finalización, se contempla la posibilidad de establecer una fábrica de componentes offshore y oficinas, así como habilitar zonas para la manipulación y montaje, el almacenamiento o la descarga de materiales junto al muelle.

"Es una prueba de nuestro firme interés en contribuir al desarrollo de la energía eólica offshore en Taiwán. Estamos convencidos del potencial de este mercado emergente y queremos aportar el conocimiento que nos da ser líderes de esta industria", ha subrayado Andreas Nauen, CEO de la división Offshore en Siemens Gamesa.

El Puerto de Taichung, uno de los cuatro puertos internacionales de Taiwán, ocupa el segundo lugar en la isla en cuanto a volumen total de carga, por detrás del Puerto de Kaohsiung.

Además, el grupo ha abierto una nueva oficina en Taipei, que servirá de centro regional offshore, con el objetivo de aumentar el interés de los clientes de Asia Pacífico -excluyendo China- en la eólica marina y que se unirá a las oficinas regionales de Japón y Corea.

Según el grupo, esta industria está estudiando actualmente más de 10 GW de proyectos en Taiwán y a lo largo de este año el gobierno Taiwánés ha mostrado "signos firmes" de apoyo al sector, con planes detallados de capacidad de red, y un aumento de los objetivos a largo plazo.

"Y en el resto de la región también se han completado hitos significativos. Japón está desarrollando su primer proyecto a gran escala y Corea ha puesto en marcha su primer parque de tamaño comercial. Vamos a concentrar nuestros esfuerzos en reducir los costes y en confirmar que la infraestructura adecuada está en marcha", ha argumentado Nauen. En 2016, Siemens Gamesa instaló el primer parque eólico offshore de Taiwán, el proyecto piloto Formosa 1 de 8 MW.

Noticias relacionadas

next