X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

LA EMPRESA LO PIDE CADA SEMANA

Sanidad se remite a lo que hacía el PP para denegar a Ribera Salud una comisión mixta

8/05/2017 - 

VALÈNCIA. La Conselleria de Sanidad señala de forma reiterada que su voluntad es tender la mano a Ribera Salud para realizar una transición pacífica al Hospital de Alzira a la gestión directa. 

Desde las diferentes concesiones que gestiona -La Ribera, Torrevieja y Elche- piden cada lunes desde el 31 de enero la convocatoria de una comisión mixta de seguimiento para tratar temas como la acusación que se les hace de una facturación errónea en urgencias de los centros. 

Sin embargo, en un escrito de contestación del 3 de abril firmado por la directora general de Alta Inspección Sanitaria, Isabel González, se denegaba la convocatoria con un argumento que dista de la política de control que señala el departamento de Montón.

"Para valorar si cabe considerar inaceptable que no se haya convocado desde hace 140 días una nueva reunión de la comisión mixta, se ha procedido a revisar la cadencia de reuniones de la comisión mixta durante anteriores administraciones", señala el escrito.

De hecho, utiliza como argumento que el anterior Gobierno del PP había superado ampliamente el plazo de un año entre convocatorias, algo que Ribera Salud calificaba de "inaceptable" al no convocarse, en el caso de Elche, desde el 7 de noviembre. 

"A la vista de lo anterior, y ante la solicitud automática referenciada, se procede a tomar nota de su repentina insistencia en solicitar de forma sistemática reuniones de la comisión mixta, al tiempo que se informa que desde esta Conselleria de Sanidad se seguirán aplicando los criterios que se consideren idóneos para decidir la oportunidad y cadencia de tales convocatorias".

Noticias relacionadas

next