X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

hasta 2015

Sanidad estima en 300 millones a favor de la Generalitat las liquidaciones pendientes de las concesiones

24/10/2017 - 

VALÈNCIA. Sanidad estima en 300 millones a favor de la Generalitat las liquidaciones pendientes de las concesiones sanitarias hasta 2015. Así lo ha desvelado este martes la consellera, Carmen Montón, en su intervención en un desayuno de Nueva Economía Fórum, en el Hotel Astoria en València.

Montón ha hecho referencia al informe de la Intervención General en el que se allana el camino para realizar el resto de liquidaciones. En este se ha dado el visto bueno a las aprobadas para Alzira en 2015 y que enmarca los años 2008-2012. De hecho, la Conselleria ya ha notificado a Ribera Salud, gestora de La Ribera, el inicio de los trámites para cerrar las liquidaciones de 2013, 2014 y 2015.

Tras 19 años de vigencia del modelo tan sólo se habían realizado las liquidaciones de Alzira (2003-2008) y Torrevieja (2006-2012). Nunca se había cerrado ningún ejercicio en Dénia (inaugurado en 2009) o Elx- Crevillent (2010) mientras que Manises (2009) está judicializado. La intención del departamento de Carmen Montón es cerrar las liquidaciones pendientes entre 2017 y 2018.

Este martes, Valencia Plaza ha adelantado que Sanidad recuperará la concesión del Hospital de Dénia -prometida por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig- con el dinero de la liquidación. El saldo a favor de la Generalitat que se prevé que arrojen las liquidaciones de Dénia serviría para compensar el precio que habrá que pagar a los accionistas de Marina Salud, que está participada en un 65% por DKV y en un 35% por Ribera Salud. 

"En el departamento de Dénia se ha ofrecido una posibilidad de negociación y diálogo pero no puedo adelantar más fechas ni datos", ha señalado Montón, quien ha asegurado que la intención es terminar la legislatura con dos concesiones recuperadas. La consellera también ha cifrado el presupuesto previsto para el plan específico de inversiones urgentes en el Departamento de La Ribera en 6,9 millones de euros. Será destinado a la atención especializada, en gran medida al área oncológica. 

Noticias relacionadas

next