X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

deben incorporarse el 1 de abril y la conselleria no ha desvelado cómo lo hará

Sanidad debe cubrir 240 plazas de empleados del Hospital de Alzira que acaban contrato este mes

7/03/2018 - 

VALÈNCIA. La Conselleria de Sanidad se encontrará el 1 de abril de 2018 con 240 empleados menos en el departamento de La Ribera que finalizan su contrato el próximo 31 de marzo, día previo a la reversión del hospital y sus centros de salud a la sanidad pública. 

De momento, el departamento de Carmen Montón no ha comunicado a los sindicatos cómo se suplirán estos puestos de trabajo y si serán ocupados por personal de la bolsa. Se trata de personal que ocupa en gran medida puestos de enfermería, auxiliar de enfermería y algunos médicos.

Dependientes de Ribera Salud, gestora de la concesión, en principio no continuarán el primer día tras la reversión mientras que Sanidad ha señalado en numerosas ocasiones que contratarán más personal para el hospital. De hecho, desde los sindicatos ven alarmante que todavía no se haya puesto la solución a esta situación sobre la mesa.

El proyecto de Decreto del Consell por el que se regula los efectos de la extinción del contrato de gestión de servicio público del departamento de salud de La Ribera en materia de personal señalaba que el personal que haya sido contratado por Ribera Salud entre el 1 de abril, fecha en la que se inició el proceso de reversión del departamento de La Ribera, hasta el 31 de marzo de 2018 no podría subrogarse en el caso de no disponer del preceptivo informe favorable de la Dirección General de Recursos Humanos.

En este periodo la empresa incorporó a 65 empleados a los que no pudo contratar más allá del 31 de marzo. Tampoco podía cambiar la naturaleza jurídica de un contrato temporal para ampliar la duración a indefinido, perdurando más allá de la reversión.

15 puestos en comisión de servicio

La Conselleria ya ha convocado varios puestos en comisión de servicio en el departamento de La Ribera para ser cubiertos de forma urgente sin pasar por convocatoria de la plaza o concurso de traslados y que son designados de forma discrecional. 

Concretamente dos enfermeros, un pediatra y un médico de familia en el centro de salud de Sueca; un enfermero y un técnico auxiliar de enfermería para el Hospital de La Ribera y dos enfermeros, un médico de familia y un técnico de auxiliares en enfermería para el centro de salud de Alzira.

También un enfermero para el centro sanitario integrado de Cullera y un médico de familia para el consultorio auxiliar de Alfarp y un pediatra para el centro de salud de Carlet. En total, 15 plazas en comisión de servicio. 

Según el informe económico del proyecto de decreto de personal -que desde Conselleria no confirman cuándo se aprobará- en el departamento de salud de La Ribera hay 1950 trabajadores laborales, incluyendo tanto a los indefinidos como a los temporales. También recoge que el presupuesto contemplado por la Conselleria para el personal es de 116,2 millones de euros.

Noticias relacionadas

next