X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

contrato

Sacyr sigue reforzándose en Colombia con otra autopista por unos 522 millones de dólares

20/04/2017 - 

MADRID (EFE). La firma española Sacyr obtuvo la concesión para construir la autopista de cuarta Generación (4G) entre las ciudades colombianas de Cúcuta y Pamplona (noreste), con una inversión estimada de 1,5 billones de pesos (unos 522 millones de dólares), informó hoy la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

La autopista, que circulará por el departamento de Norte de Santander, tendrá 62 kilómetros con doble calzada, incluirá seis túneles para resolver los desafíos montañosos y permitirá alcanzar 80 kilómetros por hora como mínimo, indicó la ANI en un comunicado.

"Esto también hace parte del proceso de reactivar la economía de Norte de Santander, pues esta inyección de 1,5 billones de pesos generará más de 4.000 empleos en la obra", señaló el presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade.

Sacyr Concesiones Colombia SAS participó en la Audiencia de Adjudicación junto a Estructura Plural, integrada por Cintra (50%) y Shikun (50%), y CCA Civil Colombia SAS. Las autoridades esperan que en un mes se firme el contrato de concesión y, días después, el acta de inicio para empezar las actividades de preconstrucción.

Noticias relacionadas

next