X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

crisis política en el cuatripartito

Sí se Puede se planta ante el PSOE de San Vicente: "No admitiremos puenteos"

9/03/2017 - 

SAN VICENTE. El grupo municipal de Sí se Puede reacciona al segundo envite lanzado por el alcalde de San Vicente, el socialista Jesús Villar y confirma su resistencia en el equipo de Gobierno, sin dimisiones. El portavoz de la marca local de Podemos, David Navarro, confirmó este miércoles que su grupo había presentado un nuevo escrito dirigido a Alcaldía en el que se le comunica que tanto él como su compañero de filas, Bienvenido Gómez, están dispuestos a seguir desempeñando todas las competencias que tienen delegadas -incluidas las de Recursos Humanos y Contratación- si Villar persiste en su intención de no aceptar su renuncia parcial a esas dos áreas en concreto (según un informe de la secretaria municipal, no se puede renunciar sólo a unas delegaciones de forma parcial). Ahora bien, no a cualquier precio ni sin condiciones. Navarro sostuvo que su intención es continuar trabajando en esos departamentos pero "siempre que se respete nuestro trabajo", sin que nadie "acabe torpedeando nuestra labor o puenteando nuestras decisiones", dijo.

En esta línea, incidió en que la cesión de unas competencias se entiende en términos de "confianza". "Si después se dan pasos que demuestran que no existe esa confianza, que nos retire esas delegaciones", insistió Navarro. En concreto, el líder de Sí se Puede se refirió a la iniciativa que llegó a promover el PSOE antes del último pleno para promover una modificación de la Relación de Puestos de Trabajo en la que se daba pie a la creación de "una plaza para una especie de director general que se situaría por encima de todos los jefes de servicio de todas las áreas municipales y que sólo dependería jerárquicamente de las áreas de Presidencia y de Alcaldía", ambas en manos del PSOE. 

La creación de ese puesto no consultada con el resto de socios del cuatripartito, según Navarro, se producía en paralelo a la propuesta que Sí se Puede había elaborado para tratar de regular la asignación de productividades a los funcionarios a través de un borrador que se había facilitado a todos los grupos políticos que conforman el equipo de Gobierno. Según Navarro, el PSOE no tuvo en cuenta esa propuesta y lanzó una propia para modificar la RPT con la creación de esa figura. Navarro añadió, además, que ese puesto de director general suscitaba el rechazo tanto de Sí se Puede, como de Guanyar y Compromís -los tres socios del PSOE en el cuatripartito- al considerar que "suponía una excesiva concentración de poder".

Navarro consideró que su posición está clara: "Si el PSOE quiere decidir sobre esas áreas [Recursos Humanos y Contratación], que proponga las medidas que crea oportunas, pero que asuma las competencias", apostilló. 

Noticias relacionadas

next