X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

es el cuarto más rentable del primer semestre entre más de 2.500 fondos

Rural Tecnológico RV, fondo de inversión de las cajas rurales, vuelve por sus fueros

23/07/2018 - 

VALÈNCIA. Rural Tecnológico Renta Variable se ha erigido por méritos propios como el cuarto fondo de inversión más rentable del primer semestre del año de entre los más de 2.500 bajo la órbita de la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco), tal y como lo ha constatado este diario de la base de datos pública de la patronal del sector. De este modo, este vehículo de inversión gestionado por Gescooperativo, la gestora de instituciones de inversión colectiva -fondos y sicavs- del Banco Cooperativo Español perteneciente al Grupo Cajas Rurales, vuelve por sus fueros.

Conviene recordar, tal y como publicó Valencia Plaza, que dicho fondo encuadrado en la categoría de Renta Variable Internacional, fue el más rentable en España en 2014. Entonces obtuvo una rentabilidad anual del 32,94% y en los seis primeros meses de 2018 acumula un 11,66%. Solo por delante tiene a NB Garantizado Europa 100 de Novo Banco, que revaloriza un 14,04%; CaixaBank Comunicaciones Cartera (+12,82%); y su 'hermano' CaixaBank Comunicaciones Estándard (+12,17%), los tres están encuadrados en la misma categoría de Inverco.

Rural Tecnológico Renta Variable está gestionado por la dupla Beatriz Gutiérrez -desde 2006- y Carlos Camacho -desde 2012-, dos profesionales de reputada trayectoria y basta ver el gráfico adjunto para hacerse una idea de la trayectoria ascendente del fondo. Dicho vehículo de inversión, que a 30 de junio pasado tenía un patrimonio de cerca de 40 millones y más de 4.000 partícipes, toma como referencia el comportamiento del índice Nasdaq 100.

Este fondo vehículo de inversión enfocado a posiciones menos conservadores como son las de renta variable (bolsa) invierte en valores de los nuevos sectores tecnológicos, preferentemente en compañías que exploten las nuevas tecnologías, tanto del sector de telecomunicaciones, internet, biotecnología, farmacia y de otros sectores complementarios. Un radio de acción que le ha permitido ser uno de los seis fondos que ha presentado una rentabilidad superior al 10% en la primera parte del año.

Actualmente las cinco mayores posiciones corresponden a celebérrimas compañías tecnológicas como son Apple, con un peso en la cartera del 9,6%; Alphabet (Google), con el 8,5%; Microsoft (5,80%); Samsung Electronics (5%) y Amazon (4,7%), según la ficha de dicho fondo de Morningstar, que lo tiene catalogado con cuatro estrellas.

Rural Tecnológico Renta Variable, que tiene una especial querencia a la hora de invertir por acciones estadounidense -solo hace falta repasar las cinco mayores posiciones anteriormente descritas-, fue debidamente registrado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en marzo del año 2000, con el número 2.054

Noticias relacionadas

next