X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de noviembre y se habla de sanidad ivo Baltasar Garzón Presupuestos 2018 PPCV SERIES documental

en el hospital de elche

Ribera Salud vuelve a dejar plantada a Sanidad en una comisión mixta

12/07/2017 - 

VALÈNCIA. Ribera Salud ha vuelto a marcharse de una comisión mixta, esta vez en el Hospital de Elche, por no tratarse en la misma las liquidaciones pendientes, como habían demandando. De hecho parece que esta va a ser la tónica general hasta que finalmente se resuelvan los importes que quedan pendientes desde 2013 ya que Sanidad alega que las comisiones mixtas no son el órgano para resolver este trámite. 

La empresa, que ha estado solicitando insistentemente la comisión mixta -encargada de controlar la gestión del hospital de concesión público-privado-, considera que este es el espacio donde debe comunicarse la cifra que, atendiendo a los criterios marcados en el contrato, arroja un saldo a favor o en contra de la concesionaria. De hecho, señalan la cláusula 8 del Pliego de Prescripciones Técnicas Particulares (PPTP) donde se le reconoce como función la “resolución de cuestiones de facturación entre Conselleria y concesionario”.

Sin embargo, no opinan lo mismo la Sindicatura de Comptes y la viceintervención, quienes ya dejaron claro en los informes del Hospital de Dénia y de Manises que la comisión mixta no tiene la potestad de realizar el cálculo de las liquidaciones, argumento al que se acoge la Conselleria de Sanidad a pesar de que el PP sí que permitía resolver la facturación en este marco.

Mientras, la empresa se mantiene en la postura de que se está incumpliendo el deber de aprobar las liquidaciones en los plazos fijados por los pliegos. Con esto sobre la mesa, la compañía se ha marchado como ya lo hiciera en la comisión mixta del Hospital de La Ribera al no tratarse en primer lugar un documento en el que volvían a reiterar el asunto y Sanidad ha emplazado a tratar al final de la reunión. Además, les han señalado que el resto de puntos incluidos en la comisión, como el Plan Estival, ya se estaba tratando directamente con la conselleria o con el comisionado. 

Noticias relacionadas

next