X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Resolución a la vista para el litigio entre el Elche y la LFP

Foto: Rafa Molina
29/03/2017 - 

ALICANTE. En abril podría haber ya una sentencia para el litigio que enfrenta al Elche con la Liga de Fútbol Profesional (LFP) a cuenta del descenso administrativo del primero en el verano de 2015.

Nuestro compañero Noé Gomis de Radio Elche-Cadena SER adelantaba este martes lo que sin duda sería una gran enhorabuena para el club franjiverde, en el caso de que la magistrada titular del Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo número 9, Eva María Alfageme, estime la demanda interpuesta por la entidad franjiverde, que reclama 65 millones de euros al organismo que preside Javier Tebas. 

A preguntas de Alicante Plaza, Diego García confirmaba lo anterior, si bien abogaba por ser prudentes cuando era interpelado por un fallo favorable a la entidad que preside. La magistrada no decidirá sobre si el Elche regresa o no a Primera División, pero sí se pronunciará respecto a si le corresponde percibir una compensación económica por cada año que ha militado en Segunda División A y que entiende que debería haber jugado en Primera y, en el caso de ser así, a qué cantidad asciende la misma.

El Elche, tanto en la etapa con Juan Serrano como en la actual, con Diego García de presidente, ha mantenido una relación cordial con el máximo mandatario de la LFP. De hecho, en septiembre le daba su aval para la reelección en el cargo y, en enero, Tebas y García compartían atril en el Auditorio de la Diputación de Alicante con motivo de un congreso sobre turismo deportivo. En Alicante, el presidente de la LFP dijo estar seguro de que su actuación "fue correcta" y que "el descenso del Elche estaba justificado". 

Después de lograr el Elche en la temporada 2014/15 una permanencia holgada en los terrenos de juego , el club franjiverde perdía la categoría en los despachos, como consecuencia de  sus impagos a la Agencia Tributaria. Una situación que se produjo bajo la presidencia de Juan Anguix, que había sucedido a José Sepulcre, inhabilitado por la LFP. 

Foto: Rafa Molina

Noticias relacionadas

next