X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Rajoy apela al PSOE para acordar una nueva financiación y ser un partido "útil" a España

3/03/2018 - 

TENERIFE (EP). El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha apelado este sábado al PSOE a ponerse de acuerdo para pactar un nuevo modelo de financiación autonómica y que así se convierta en un partido "útil" para los intereses generales de España.

"Lo peor que le puede pasar a una fuerza política es que sea inútil", ha señalado en una intervención en la Escuela de Invierno del PP que se celebra en Tenerife, donde ha puesto como ejemplo al PP de Canarias, que hace una oposición responsable, y afeando a los socialistas por "haber entrado en una carrera de criticar al Gobierno".

Ha dicho que el sistema de financiación actual "no le gusta a nadie", tampoco a los socialistas que lo aprobaron en 2009, y por ello, "aunque tardaron en darse cuenta", cree que "no es muy difícil" diseñar uno nuevo entre ambos partidos.

"Valemos para algo más que para criticar al Gobierno", ha comentado irónicamente en referencia al PSOE si al final suscribiera un apoyo al sistema de financiación.

Noticias relacionadas

next