X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el día 5 de enero se aprobará la compra

Quién es PHI Industrial, futuro propietario de Lladró

6/12/2016 - 

VALENCIA. PHI Industrial Acquisitions, que comprará Lladró después del 5 de enero si, como está previsto, la junta general extraordinaria de Sodigei matriz de la familia Lladró apueba la venta, es un fondo especializado en inversión industrial que hace justo un año adquiría la planta de producción de Procter & Gamble, multinacional estadounidense de bienes de consumo y una de las mayores del sector a nivel mundial. 

"El éxito de PHI Industrial como inversor emprendedor reside no sólo en la prudente selección de adquisiciones y la consecuente gestión colaborativa y crecimiento de estas empresas; sino también en su compromiso con las personas", advertía entonces Alexander Wit, socio ejecutivo PHI para explicar el modelo de negocio consistente en la inversión en empresas en situaciones especiales como es el caso de Lladró.

En declaraciones a Valencia Plaza, Wit ha asegurado que mantendrá la producción en Tavenes Blanques y que no ve necesarios nuevos ajustes de plantilla después del ERE que Lladró llevó a cabo hace un año. 

Este fondo, que pujó por hacerse con el fabricante de material óptico Indo llegando a denunciar ante los tribunales que había ofrecido mejores condiciones económicas que la ganadora Sherpa Capital de Eduardo Navarro, mantiene en cartera actualmente a una decena de carteras, según la información recabada por este diario de su web. A saber: Atrian Supply Chain, Mascioni, Intimus, Adisa Cooking, BlueSun, Abelan, Hitecsa, Atrian Technical Services, Covit Luxe Technology y Grup Capresa. Asimismo han desinvertido en tres empresas como son Oxiris, ASM y Torraval Cooling.

Domiciliada en Madrid, y con oficina en Barcelona, PHI Industrial Acquisitions, antiguo Arques Iberia, fue fundada en 2006. Entre los principales criterios de inversión que utiliza este fondo a la hora de echar las redes sobre una compañía está el de los desafíos de sucesión, según cita en su web: "Cuando se requiere un nuevo equipo de gestión experimentado", que encajaría perfectamente en Lladró. Como también el rango del volumen de facturación, que lo tienen comprendido entre 20 y 250 millones de euros.

Alexander Wit, que empezó su carrera profesional como consultor de IVC y Deloitte Madrid parte del equipo ha pasado por la mayor firma española de servicios profesionales antes de montar su primera empresa, es el fundador de PHI Industrial Acquisitions y hasta la fecha ha liderado las adquisiciones y desinversiones de la compañía. 

Su mano derecha es Jordi Bricio, ingeniero industrial de la UPC de Barcelona, antiguo consejero delegado de GDX Automotive España.

Noticias relacionadas

next