X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

primera y segunda temporada

'Quantico', una Miss Mundo se convierte en una novata muy veterana del FBI

21/11/2016 - 

VALENCIA. Quantico es ahora mismo una de las series con más audiencia en Estados Unidos, y no es para menos. Sin embargo, podría calificarse como la mejor peor serie de la temporada. Personajes atractivos, algo de misterio, mucha acción y un tema muy actual: el terrorismo. Si no fuese porque sus personajes parecen sacados de una serie juvenil donde sólo hacen que enrollarse, podríamos estar hablamos de 'Homeland'.

Quizás una de las mejores escenas es cuando nuestra protagonista despierta en medio de las ruinas de una manzana que se ha venido abajo tras un atentado en Nueva York. Los agentes le piden que levante las manos, siendo una de las principales sospechosas. Ella se identifica como agente del FBI y el espectador es sacado tan rápidamente de allí como ella, dejando esa escena de lado y recordándonos un poco a 'Blindspot'.

 

El punto de partida es Alex Parrish, que se encuentra en medio del mayor atentado terrorista que reciben los Estados Unidos. El problema es que, cuando despierta entre escombros, descubre que alguien le ha tendido una trampa y que es la principal sospechosa de las autoridades. Así, mientras el espectador sigue su huida, también descubre cómo fueron los meses previos en Quantico. Es allí, entre pruebas y secretos, donde está la clave de la serie.

La acción da un salto atrás, exactamente nueve meses antes de los hechos donde nos presentan a siete personajes jóvenes que ingresan en la escuela del FBI con el fin de servir a su país y, de paso, cambiar su vida. Creada por Joshua Safran, y con la misma fórmula que tan bien les funcionó en Gossip Girl. La protagonista principal es la ex Miss mundo Priyanka Chopra en el papel de Alex Parrish, una joven de pasado traumático que puede tener a quien quiera y cuando quiera. Su atractivo y su inteligencia hace que vaya de lo admirable a lo repelente en toda la serie.

 Ella es la protagonista en la que se centrará la acción. Con ella, en la academia y con el resto de los personajes formarán la gran intriga de la serie ya que todos guardan un secreto que hace que su pasado les persiga hasta Quantico y que estén en el objetivo de la posterior investigación terrorista.

Uno de ellos es el terrorista, pero ¿quién? El secreto comienza desde el mismo momento del ingreso. Nadie puede saber que los aspirantes han ingresado en la academia. Quantico ofrece de sobras una alternativa a todas las tramas. La protagonista es Priyanka Chopra, que no había trabajado en Estados Unidos. Es una de las mayores estrellas de Bollywood, una industria donde se estrenó después de ganar el certamen de Miss Mundo a los 17 años.

El primer capítulo presenta al grupo protagonista. La fórmula del éxito es el placer culpable pero sin llevarlo tan al extremo como lo hace Scandal y con un toque de conspiración terrorista. Al fin y al cabo, 'Quantico' nos cuenta la historia de un grupo de reclutas del FBI que comienzan su proceso de formación en el famoso centro de Virginia, donde estos jóvenes reciben entrenamiento en tácticas de lucha o tiro, al mismo tiempo que aprenden a analizar la escena de un crimen o a detener un ataque terrorista. 

Quantico es mala, pero mala. Intentan aplicar la fórmula Rhimes, pero lo hacen mal. Pasan cosas absurdas sin preparación previa. Preparan la estructura de la narración en tiempos paralelos sin saber aprovecharlos bien. Una cadena de despropósitos protagonizada por personajes que son bastante desagradables enrollándose entre ellos. Esto no es el nuevo Prison Break.

¿Quién es el responsable del ataque terrorista y cómo ha conseguido pasar las pruebas del FBI? Ahí, cada uno de los personajes tiene su historia y sus razones ocultas para convertirse en agente del FBI. ¿Es uno de ellos el culpable?

Noticias relacionadas

de modas

Así es el impacto de 'Stranger Things' en la moda de esta temporada

Por |  - 

El éxito de la serie de Netflix, 'Stranger things' - 'Cosas extrañas'- ambientada en los años 80s, ha vuelto a poner de moda el estilo de esa década influyendo en las últimas tendencias. A su protagonista, Millie Bobby Brown, de tan solo 13 años la visten firmas de lujo y protagoniza portadas de revistas de moda

next