X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

proceden de la última ampliación de capital

Quabit tiene que digerir hoy más de 20 millones de nuevas acciones

20/03/2017 - 

VALÈNCIA. Hoy llegan a la bolsa española más de 20 millones de nuevas acciones de Quabit Inmobiliaria, que proceden de la reciente exitosa ampliación de la cotizada fundada y presidida por Félix Abánades. El empresario alcarreño ha diluido su participación en la compañía por debajo del 20% tras dicha operación de 38 millones de euros donde acudió con 5,3 millones para suscribir el 14% del total de acciones ofertadas en la operación, por encima del 10% estimado inicialmente.

Un total de 5.584 inversores adquirieron nuevas acciones de la inmobiliaria en la ampliación de capital. Además del presidente de la compañía, otros inversores minoristas españoles se han hecho con un 40% de los títulos emitidos en la operación. Del lado institucional, inversores cualificados y empresas españolas suscribieron el 26,3% de las acciones, mientras que los inversores institucionales internacionales tomaron el 19,6%.

Se trata de un voto más de confianza de Abánades sobre una compañía que va enderezando el rumbo, tal y como ha venido manifestando por activa y por pasiva el propio empresario. No en vano hace quince meses manifestó a este diario y iba a hacer de Quabit (QBT) "una de las mejores compañías del sector". Y, por lo pronto, este pasado viernes informaba al mercado de la puesta en marcha de la séptima promoción de nueva vivienda en línea con lo fijado su nuevo plan estratégico de 2021 donde prevé entregar un total de 4.000 viviendas hasta esa fecha.


Sin embargo, los bajistas siguen apretando el acelerador en QBT. De hecho, según la última comunicación de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), con fecha a 3 de marzo, controlaban el 2,20% del capital social, lo que equivale a un nuevo récord histórico desde que el supervisor informa de tales posiciones de verano de 2010. 

Hace tres semanas este diario ya informaba de las intenciones de los 'cortos', cuando habían establecido la plusmarca en el 1,54%. Habrá que estar muy pendiente de la nueva actualización que la institución presidida por Sebastián Albella llevará a cabo hoy tras el cierre de la jornada bursátil. A día de hoy, el único bajista con nombre y apellidos es el hedge fund o fondo de alto riesgo estadounidense Susquehanna International Holdings -ya hizo de las suyas en OHL-, que controla el 0,70% de Quabit Inmobiliaria.

Encadena tres cierres a la baja

Mientras tanto QBT cerró el pasado viernes encadenando tres caídas consecutivas al despedir la semana en los 2,18 euros después de dejarse un 1,13% durante la sesión. De este modo, su capitalización descendió hasta los 160 millones de euros. "Sigue siendo un valor muy estrecho en bolsa, pero cada vez hay más confianza en Abánades por lo que no creo que la compañía tenga problemas en digerir la llegada de nuevas acciones", advierten desde una mesa de intermediación bursátil consultada por este diario.

Y no les falta razón porque hay está otra vez el empresario alcarreño presto y dispuesto para hacer de Quabit un referente en un sector que comienza a ver la luz tras unos años de tinieblas. Habrá que esperar hoy la respuesta del mercado a los más de 20 millones de títulos que va a recibir... y a la nueva comunicación de posiciones cortas de la CNMV.

Noticias relacionadas

next