X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 16 de diciembre y se habla de HLA ALICANTE DOCUMENTALES UE Llagostera hércules cf SERIES

tras formalizar su acuerdo con avenue

Quabit busca suelo residencial en la Comunitat Valenciana para promover viviendas

30/12/2016 - 

VALENCIA. Quabit Inmobiliaria rubricó ayer su alianza con el fondo de inversión americano Avenue Capital -anunciado hace quince días- para acceder a una línea de financiación de hasta 60 millones de euros dirigidos a la adquisición de suelos urbanos finalistas ubicados en la Comunidad de Madrid y alrededores, además de en otras zonas de la geografía española y, entre ellas, la Comunitat Valenciana. "Estamos buscando oportunidades para comprar suelo residencial pero dependerá del mercado y de las oportunidades que vayan surgiendo", apuntan desde la cotizada presidida y fundada por Félix Abánades.

Precisamente el empresario alcarreño reconocía el pasado mes de junio en la Revista Plaza "el objetivo de entregar más de 3.000 viviendas en los próximos cinco años y realizar inversiones en suelos urbanos con alto potencial de demanda". Todo ello tras retomar "con fuerza el área de gestión de suelo y urbanismo para tener los propios activos de la compañía listos para la promoción y la comercialización", señalaba el veterano constructor que ya hace seis meses se mostraba optimista por la recuperación del sector.

Y a fe que así está siendo y de ahí que la cotizada madrileña se haya puesto manos a la obra para buscar nuevas oportunidades de inversión tras la firma con Avenue Capital y lograr esa financiación por valor de 60 millones de euros. Dicho importe podría elevarse hasta los 85 millones al contemplarse la posibilidad de realizar amortizaciones anticipadas y de reutilizar los fondos para acometer nuevas inversiones, que prevé iniciar el proceso de adquisición de suelos de manera inmediata.


En virtud de la alianza entre Quabit y Avenue Capital, el fondo recibirá un interés del 16% por el importe de la financiación que finalmente disponga la inmobiliaria, que podrá disponer de este crédito desde el primer año del contrato, mientras que su devolución se ha fijado a un plazo de cuatro años. No obstante, podrá realizar amortizaciones anticipadas a partir de 18 meses y reutilizar los fondos para nuevas inversiones en suelo.

El acuerdo suscrito con Avenue Europe otorga además a este fondo 'warrants' sobre acciones de Quabit, de forma que la entidad podrá hacerse con hasta un 6% del capital de la inmobiliaria mediante la suscripción de nuevas acciones de la empresa en distintas fases. El porcentaje de la inmobiliaria que finalmente tome el fondo dependerá del volumen de financiación que disponga la empresa. El precio de suscripción será de 3,25 euros por acción si toma títulos en los dos años posteriores a la firma del acuerdo, y de 3,75 euros en los dos siguientes.

Plan estratégico 2015-2020

El presidente de Quabit, Félix Abánades, reconoció ayer a través de un hecho relevando enviado a la CNMV su satisfacción y espera que sea "el inicio de una relación más profunda en el futuro con Avenue", cuyo acuerdo "nos permitirá cumplir nuestros objetivos y crear un importante valor a medio plazo para los accionistas de la compañía". El veterano constructor agradeció el esfuerzo realizado por los equipos de Cuatrecasas, Dentons, Freshfields, así como el de los equipos de Quabit y Avenue Capital por haber culminado esta operación en un breve espacio de tiempo.

La alianza con Avenue Capital se enmarca en el plan estratégico que Quabit lanzó el pasado año con un horizonte de ejecución a 2020 para volver a construir pisos. El plan contemplaba la asociación con fondos para lograr financiación donde los americanos aportarán hasta el 70% de la financiación necesaria para comprar suelo, mientras que Quabit pondrá el 30% restante. Para cada uno de los suelos que se adquieran se constituirá una sociedad participada indirectamente al 100% por la inmobiliaria.

Noticias relacionadas

next