X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

desde que anunciara la ampliación de capital

Quabit Inmobiliaria pierde en bolsa un 25% en apenas cuatro sesiones

6/02/2017 - 

VALENCIA. Martes 31 de enero. 13:59 horas. Quabit Inmobiliaria (QBT) comunica por hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) su nueva ampliación de capital por valor de 38,03 millones de euros en pleno despegue alcista del valor. El precio: 1,85 euros por título, lo que representaba un descuento del 34,8% respecto a los 2,84 euros del cierre del día anterior (lunes 30 de enero).

El mercado castigó con dureza el anuncio de la ampliación, dado que la cotización se hundió un 14,9% el día de su comunicación al organismo supervisor después de haber llegado a tocar los 3,22 euros durante la misma sesión. O lo que es lo mismo: máximos de finales de 2015. Hasta esa jornada la cotizada madrileña se revalorizaba un 25% en el parqué en lo que iba de ejercicio.

Y precisamente ese porcentaje es el que se ha dejado en bolsa en las últimas cuatro sesiones. Además, y como dato a tener muy en cuenta, con un volumen ascendente salvo en la sesión del pasado viernes, cuando se intercambiaron 1,57 millones de títulos frente a la media diaria anual de 1,71 millones según los datos de Infobolsa. Dicha contratación lo ha superado con creces en las cinco sesiones anteriores.


Tanto el fondo de capital riesgo KKR, que ha reducido su posición en Quabit en vísperas de la ampliación, como Juan José Galiano, otrora socio de Enrique Bañuelos, no van a acudir a la ampliación, lo que provocará una dilución de su participación. Como tampoco lo hará el llamado 'banco malo' o la Sareb. El que sí que acudirá será el presidente Félix Abánades, que en las próximas fechas emprenderá un road show por las principales ciudades españolas -entre ellas Valencia- para explicar a los accionistas las ventajas que ofrece, según ha podido saber este diario.

La ampliación de QBT contará con novedoso sistema de tres 'vueltas' o periodos de asignación, dado que en el último otorgará menos títulos de los que se demanden con el fin de facilitar la toma de acciones por un mayor número de inversores, fundamentalmente institucionales. Una operación que ya está en marcha y que culminará el próximo 20 de marzo, fecha en la que está previsto que comiencen a cotizar las nuevas acciones.

Recomendaciones de Arcano Valores y Renta 4

El correctivo que está sufriendo QBT llega en plena recomendación de dos casas de análisis como son Arcano Valores y Renta 4 Banco. Los primeros ven a la inmobiliaria más que triplicando su valor en bolsa de aquí a un año. En opinión de los expertos de Arcano, "Quabit ofrece una oportunidad para aprovechar la recuperación del ciclo residencial del sector inmobiliario español. Es una de las pocas compañías de promoción de vivienda que cotizan y cuenta con una posición privilegiada para beneficiarse de la tendencia alcista de los precios de la vivienda y el suelo",

Por su parte, los analistas de Renta 4 Banco ven a QBT cotizando en los 3,15 euros tras la ampliación. La firma considera que la compañía está "bien posicionada" para generar valor. En su opinión, la inmobiliaria es "una de las pocas cotizadas que han resistido a siete años de crisis", además destaca que tras sanearse, ha logrado financiación necesaria y cuenta con "un equipo con profundo conocimiento del mercado".

Noticias relacionadas

next