X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

empar marco tendrá que convocar las oposiciones antes de tres años

À Punt arrancará las emisiones en pruebas el 25 de abril con 229 trabajadores

12/04/2018 - 

VALÈNCIA. 412 días después de convertirse en la directora general de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC), Empar Marco dio una de las noticias más esperadas de esta legislatura: la televisión de À Punt comenzará a emitir en pruebas el próximo 25 de abril, día de Les Corts Valencianes. Y lo hará, según anunció Marco en la comisión de Radiotelevisión Valenciana y del Espacio Audiovisual de Les Corts, con una parrilla técnica provisional. 

Material infantil que ya se encuentra disponible en la web de À Punt, documentales, partidos de pilota, conciertos, e incluso algún directo -aunque pocos-, servirán para hacer las pruebas técnicas requeridas, testar el funcionamiento de los distintos equipos y poder estabilizar la señal. "Pueden haber irregularidades o pérdidas de señal, pero tenemos que hacer pruebas para saber lo que funciona y lo que no", indicó Marco a la salida de su comparecencia en comisión. 

De momento, À Punt cuenta ya con 229 personas contratadas para acometer estos trabajos. Y aunque está abierto el tercer llamamiento para completar las bolsas temporales, Marco subrayó que todavía hay categorías profesionales por cubrir. "Está siendo complicado porque no se cubren las plazas por distintos motivos: los aspirantes no tienen los requisitos, renuncian a las plazas después de ser admitidos -sobre todo en las áreas técnicas- con lo cuál se debe volver a pedir documentación a la gente que se presentó y se quedó fuera por falta de puntuación...", justificó. "Queremos que ningún departamento se quede cojo o sin llegar al mínimo de personal necesario para que funcione", añadió. 

De la misma manera que la radio, también la televisión de À Punt arrancará sin informativos. Aunque la radio comenzó sus emisiones en pruebas el pasado 11 de diciembre, no fue hasta casi tres meses después -el 5 de marzo- cuando pudo emitir sus boletines informativos de manera diaria; de lunes a viernes desde las 7.00 horas a las 23.00 horas, y los fines de semana a partir de las 8.00 horas.

La directora general de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC), Empar Marco. Foto: CORTS

Oposiciones antes de tres años

Asimismo, la comisión de RTVV debatió este miércoles las enmiendas a la ley del Consell Audiovisual que los partidos del Botànic aprovecharon para modificar la norma de creación de la CVMC aprobada en julio de 2016 con el fin de evitar que el desequilibrio en las bolsas temporales de À Punt se pudiera repetir en un futuro en las plazas definitivas.  

En concreto, PSPV y Compromís registraron una reforma de la disposición transitoria novena de la norma en la que matizaban que para la provisión de los puestos definitivos la valoración de méritos no pudiera "suponer la exclusión por completo de quien no cuente con algunos de los méritos estipulados". Esta enmienda fue transaccionada este miércoles con otra planteada por Podemos que obligaba a Marco a convocar oposiciones en el plazo máximo de tres años. 

Con estas dos premisas, Marco explicó al finalizar su intervención que la intención es ponerse manos a la obra para trabajar en la convocatoria del concurso-oposición en cuanto estén provistas las plazas provisionales y la televisión esté en marcha dado que los trámites en la administración "son lentos" y sino "no se llegaría a tiempo" para no superar esos tres años. 

Noticias relacionadas

next