X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

una semana después de la polémica por la comisaría de violencia de género y el CPFF

Puig y Oltra se reúnen en el Palau de la Generalitat tras varios días de tensión en el Consell

29/08/2018 - 

VALÈNCIA. (EP). El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y la vicepresidenta, Mónica Oltra, se han reunido este miércoles, cuando se cumple una semana de la polémica generada por el voto favorable del Consell al objetivo de déficit en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) y por el anuncio de la Conselleria de Justicia de la creación de una comisaría especializada en violencia de género en la Ciudad de la Justicia de València.

Oltra ha llegado al Palau pasadas las 10.30 horas y lo ha abandonado, sin hacer declaraciones, pasadas las 11.30, y por el momento se desconoce el contenido del encuentro que ha mantenido con Puig.

El encuentro entre ambos se ha producido finalmente en el Palau de la Generalitat después de que el domingo no pudieran coincidir en la celebración del Sexenni en Morella, como esperaba la vicepresidenta, dado que Puig tenía programado con anterioridad un viaje.

El pasado miércoles el voto del Consell en el CPFF provocó malestar en Compromís y la vicepresidenta reprocho que se trató de una decisión unilateral que no se les había comunicado de antemano y, además, no suponía una "reparación singular" para la Comunitat.

Además, Oltra lanzó un tuit en el que criticaba la comisaría anunciada por la consellera de Justicia, Gabriela Bravo. Según escribió entonces, le resultaba "incomprensible" y se le escapaban las razones por las cuales "la consellera de Justicia no conoce sus competencias ni las ajenas y se salta a la torera el Pacto Valenciano contra la Violencia de Género y Machista". "No tengo palabras, o me sobran y me las callo", añadió.

Noticias relacionadas

next