X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

se reúnen este lunes en València

Puig trasladará a Sánchez el problema de la infrafinanciación para que el PSOE apoye a la Comunitat

20/11/2017 - 

VALÈNCIA. (EP). El presidente de la Generalitat Valenciana y secretario general del PSPV en la Comunitat, Ximo Puig, trasladará este lunes al líder del PSOE, Pedro Sánchez, con quien se reúne este lunes en València, el problema de la infrafinanciación en la Comunitat Valenciana para tejer "las máximas alianzas posibles" y que el PSOE apoye "la posición valenciana".

Así lo ha indicado Puig a los medios de comunicación, durante la inauguración del II Congreso Internacional de Escritores para la Defensa de la Cultura, y visita la exposición 'Per la defensa de la cultura', al ser preguntado por el encuentro que mantendrá en la tarde de este lunes con Sánchez.

Al respecto, ha avanzado que abordará con el secretario general del PSOE "la cuestión de la financiación" porque para el Consell es un tema "clave". "Vamos a intentar tejer las máximas alianzas posibles, como estamos haciendo desde el principio con las CCAA y los partidos políticos", ha indicado Puig, quien ha recordado que para la aprobación del nuevo modelo de financiación, el PSOE es "fundamental".

Así, ha indicado que le explicará cuál es "la posición valenciana", aunque ha admitido que ya la conoce, para que el PSOE "apoye" esa posición. "Estoy seguro de que será así", ha subrayado.

Noticias relacionadas

next