X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 17 de diciembre y se habla de dénia gandia SANTA POLA SERIES DOCUMENTALES

discurso del presidente de la generalitat

Puig tiende la mano al empresariado valenciano para luchar contra las consecuencias del Brexit

FOTOGALERÍAS: DISCURSOS Y PREMIOS / PHOTOCALL / COCKTAIL

9/05/2017 - 

VALÈNCIA. El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, fue el encargado de cerrar las intervenciones en el 7º Aniversario de Valencia Plaza. Un discurso que también versó sobre las posibles consecuencias del Brexit y en el que mostró la intención por parte del Gobierno valenciano de tender la mano a los empresarios para amortiguar, en la medida de las posibilidades del Consell, las situaciones negativas que puedan derivarse de la decisión adoptada por los británicos.

En este sentido, Puig admitió que el escenario del Brexit "preocupa" en la Comunitat por el "impacto" que pueda tener "en la construcción europea" tanto "económica" como "social", más aún en un contexto en el que los "populismos" y "algunos nacionalismos excluyentes" cobran "una relevancia" que, a juicio del presidente, conviene "atajar cuanto antes" tal y como ha ocurrido, mencionó, en las recientes elecciones francesas.

Por otro lado, y en esto hizo hicanpié el jefe del Consell, preocupa "los efectos en la economía valenciana" que pueda tener el Brexit, dado que pueden suponer "un obstáculo al ritmo de crecimiento que hemos emprendido". En esta línea, mencionó el último informe de BBVA Research que apunta a que la Comunitat puede ser la más afectada por este escenario, con una "reducción del crecimiento de medio punto del PIB en los dos próximos años" debido a que el Reino Unido es nuestro primer emisor de turistas extranjeros y porque es el tercer mercado valenciano, "con el 10% de cuota sobre el total".

Sobre esto, el presidente lamentó lo "limitada" de la capacidad del Gobierno valenciano para incidir en la cuestión, pero se comprometió a "ayudar a las empresas a prepararse para un escenario nuevo".

"Ya lo estamos haciendo", comentó, para destacar en el apartado turístico el incremento de las campañas de promoción en el mercado británico para consolidarlo para, al mismo tiempo, abrir nuevos mercados; mencionando su reciente visita a Finlandia.

Además, el presidente destacó el empeño del Consell en activar los mecanismos de ayuda a las empresas como, citó, se está realizando a través del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), la Agencia Valenciana de la Innovación, la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR), el Ivace, y otras actuaciones concretas como el desbloqueo del suelo industrial, la aprobación de la nueva Lotup que incluye la figura de proyectos de interés estratégico, entre otras. "Todo ello, en conjunto, es el Nuevo Sistema Valenciano de Promoción Empresarial, un sistema que, debe ser ágil y rápido", concluyó Puig, quien hizo además una mención a los premiados por Valencia Plaza y felicitó a este diario por consolidarse y seguir creciendo como proyecto periodístico.

Noticias relacionadas

el billete

Ministro increíble

De la Serna quiere que creamos que el Gobierno va a invertir 1.000 millones en la Comunitat, tal vez por eso no da una fecha

next