X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Puig sobre el mensaje de Torra: "Tenemos sueños propios que decidimos aquí y no en otra parte"

9/10/2018 - 

VALÈNCIA. (EP). El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha señalado, a raíz de un tuit de su homólogo catalán, Quim Torra, por la celebración del 9 d'Octubre, que los valencianos tienen "sueños propios" que se deciden "aquí y no en ninguna otra parte".

Puig ha realizado estas declaraciones cuando asistía en València a la Procesión Cívica al ser preguntado por los medios por un mensaje colgado en esa red social por el presidente de la Generalitat de Catalunya refiriéndose al 9 d'Octubre, el Día de la Comunitat Valenciana.

"Bona diada, País Valencià! Sigueu lliurement allò que vulgueu ser. I no defalliu mai si teniu un somni. Bon Nou d'Octubre, president @XimoPuig!". "Buena 'diada', País Valencià! Sed libremente aquello que querías ser. Y no desfallezcáis nunca si tenéis un sueño. Buen Nou d'Octubre, president @XimoPuig!", se puede leer en la cuenta de Twitter de Torra.

Interrogado por este tuit, Puig ha contestado: "Nosotros luchamos por los sueños de los valencianos todos los días, son sueños propios que decidimos aquí y no en ninguna otra parte".

Por último, el jefe del Consell ha insistido en que el 9 d'Octubre es "un día de alegría para todos los valencianos". "Manifestamos todo el orgullo de pertenecer a esta tierra y querer vivir juntos, cada uno con sus ideas, y que todas las personas tengan su sitio en esta tierra, trabajo y capacidad de tener su propio proyecto de vida", ha finalizado.

Noticias relacionadas

next