X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Muestra su "respeto absoluto" a la consulta para que las bases de Podemos decidan

Puig, sobre Iglesias y Montero: "Cada uno debe administrar cómo mejor crea su coherencia"

21/05/2018 - 

VALÈNCIA. (EP). El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha considerado este lunes, preguntado por la polémica sobre el chalé que se han comprado los líderes de Podemos Pablo Iglesias e Irene Montero, que "cada uno puede hacer de su vida lo que pueda" y "tomar sus decisiones", aunque ha puntualizado que, también, "cada uno debe administrar cómo mejor crea su coherencia".

Así lo ha indicado Puig a los medios de comunicación, tras mantener una reunión con el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, y con José Antonio Pérez y Francisco Pérez para analizar la situación de la negociación del nuevo sistema de financiación autonómica, al ser preguntado por su opinión sobre la compra del chalé en la sierra madrileña por parte de Iglesias y Montero.

Al respecto, el también secretario general del PSPV ha señalado que sobre las cuestiones de índole personal "nunca" se ha posicionado ni ha hablado de lo que "tiene cada uno" porque, a su juicio, "cada uno puede hacer de su vida lo que pueda y cada uno tiene lo que tiene y toma sus decisiones".

Sin embargo, ha puntualizado: "Yo lo único que creo es que, también, cada uno debe administrar cómo mejor crea su coherencia".

Cuestionado sobre la consulta para que las bases del partido 'morado' decidan si los dos principales dirigentes de la formación, Pablo Iglesias e Irene Montero, deben dimitir por la compra de su chalé, Puig ha mostrado su "respeto absoluto" hacía "la manera que toman las decisiones los distintos partidos políticos".

"Respeto absoluto y, además, desde la complicidad con Podemos en la Comunitat con quienes trabajamos juntos y que ha sido un trabajo positivo para los ciudadanos de la Comunitat", ha manifestado.

Ribó: "La izquierda debe ser coherente entre lo que dice y lo que hace"

El alcalde València, Joan Ribó (Compromís), ha asegurado que la problemática sobre la casa adquirida por los líderes de Podemos Pablo Iglesias e Irene Montero es un asunto "particular", suyo y de su partido, aunque ha lanzado una reflexión sobre que la gente progresista de izquierda debe trabajar para que lo que dice y lo que hace sea "coherente".

A preguntas de los periodistas en una rueda de prensa para anunciar el Plan de Intervención de Alumbrado Público, el alcalde ha mostrado su alegría de que ese asunto "no sea una cuestión de Compromís" y ha afirmado: "Es un asunto particular de estos señores, un asunto particular de otro partido".

"Dicho esto hago, una reflexión general: yo creo que la gente progresista de izquierdas hemos de trabajar siempre para sea coherente lo que decimos con lo que hacemos", ha concluido.


Noticias relacionadas

next