X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

LA EMPRESA FAMILIAR PIDE REVISAR LOS TIPOS EN SUCESIONES

Puig pide abordar el 'dumping fiscal' dentro de la reforma de la financiación autonómica

15/06/2017 - 

VALÈNCIA. El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha pedido este jueves incluir dentro del próximo debate para la reforma del sistema de financiación autonómica el "escenario de dumping fiscal" entre Comunidades Autónomas por el diferente tratamiento de los impuestos cedidos.

El jefe del Consell se ha pronunciado en estos términos tras la celebración de la asamblea anual de Ivefa (Instituto Valenciano para el Estudio de la Empresa Familiar), que este año celebra su vigésimo aniversario.

Puig, que ha comparecido junto al presidente de Ivefa, José Bernardo Noblejas, presidente de Ivefa, se ha mostrado partidario de dar una "pensada global" al sistema impositivo, en particular a los impuestos cedidos a las Comunidades Autónomas.

"Necesitamos un debate serio sobre la fiscalidad en España porque muchas veces se ha hecho a golpe de acuerdo parlamentario en función de los apoyos que se necesitaban en cada momento", ha manifestado Puig en su intervención ante los miembros de Ivefa.

Además, ha considerado necesario "clarificar de una vez por todas el sistema fiscal y hacer una reforma seria, basada en necesidades reales. Que no exista el dumping fiscal como existe en este momento y que no haya empresas que se vean perjudicadas frente a otras por estar en una comunidad", ha manifestado el jefe del Consell.

El presidente de la Generalitat se ha referido al trabajo de la comisión de expertos puesta en marcha para la reforma del sistema de financiación autonómica, que en pocas semanas entregará un informe con sus conclusiones, y se ha mostrado partidario de avanzar hacia una "nueva vision de la aportación que hemos de hacer todos al sistema".

"Esto no puede ser una guerra entre territorios uno una suma de intereses que haga posible que la enorme potencialidad de la Comunitat se sustancie en un beneficio que no puede ser solo para la Comunitat, sino para el conjunto de España", ha manifestado Puig.

Además, ha opinado que no es admisible que el PIB de la Comunitat esté 12 puntos por debajo de la media y ha considerado que el Estado no se puede permitir desaprovechar el potencial de la Comunitat Valenciana.

Ivefa pide revisar la fiscalidad en la sucesión de la empresa familiar

Posteriormente, en el discurso ante asociados y representantes de la admnistración, el presidente de Ivefa, José Bernardo Noblejas, ha solicitado un cambio en la fiscalidad aplicable a la sucesión de la empresa familiar porque los tipos impositivos en los cambios generacionales "son vitales para la empresa y los costes hacen que muchas veces sea inviable la continuidad de la empresa y lo sucesores se ven abocados al cierre. Esto deberemos resolverlo".

Noticias relacionadas

next