X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 18 de febrero y se habla de RIBERA SALUD IVO CONSUM SERIES TELEVISIÓN

el president de la generalitat afirma que quiere un gobierno "unido"

Puig niega una "quiebra" en el Consell por el cese de Àlvaro: "Va a haber otros cambios en el futuro"

5/02/2018 - 

VALÈNCIA. (EP). El 'president' de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha negado que el cese del ya ex secretario autonómico de Medio Ambiente y Cambio Climático, Julià Álvaro, "no es una quiebra" en el Consell, al tiempo que ha afirmado que quiere que su gobierno sea "un equipo unido y cohesionado" que "mire por el interés general más allá de cualquier personalismo".

Puig se ha pronunciado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación durante la inauguración del certamen Cevisama en Feria Valencia, preguntado por el cese de Julià Àlvaro como secretario autonómico de Medio Ambiente acordado por el pleno del Consell del pasado viernes, que tomó esta decisión con la pretensión de dar un "impulso" a las políticas de medioambiente y cambio climático, según destacaron desde el Ejecutivo valenciano.

Durante su etapa en la Conselleria, Álvaro ha mantenido algunas discrepancias públicas con la titular de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián, por el cese de Vicent García como director de la empresa pública Vaersa.

Preguntado por si el cese del hasta ahora secretario autonómico de Medio Ambiente y Cambio Climático supone una "quiebra" en el Govern del Botànic, el jefe del Consell lo ha negado y ha puesto de relieve que "este es el gobierno más estable en la historia de la Comunitat Valenciana y continuará dando lo mejor de sí mismo para mejorar la vida de los valencianos".

"Este es un cambio y va a haber otros cambios en el futuro, pero no afecta a lo que es lo fundamental, que son las políticas", ha sostenido.

Asimismo, ha señalado que "en cualquier equipo de gobierno siempre hay cambios y se intenta mejorar los equipos para cada momento determinado", al tiempo que ha agradecido "el trabajo de Julià Àlvaro durante este tiempo", porque considera que "es una persona importante para lo que ha sido esta parte del Gobierno del Botánico" y "en estos momentos la consellera ha decidido formalizar un cambio que nosotros respetamos absolutamente", ha agregado.

"Yo, como presidente del Gobierno, lo que quiero es un equipo unido, cohesionado, mirando por el interés general más allá de cualquier personalismo", ha zanjado.

Noticias relacionadas

next