X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Puig insta al PP a que asuma responsabilidades políticas: "No es el caso Zaplana, sino el caso PPCV"

23/05/2018 - 

VALÈNCIA. (EP) El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha considerado, tras la detención del que fuera jefe del Consell y ministro de Trabajo Eduardo Zaplana, que el Partido Popular "debe asumir de una vez por todas lo que ha hecho en la Comunitat Valenciana en veinte años". En su opinión, "por su puesto" que quedan responsabilidades políticas que depurar porque "no es el caso Zaplana, sino el caso PPCV".

Así lo ha aseverado el responsable del Ejecutivo autonómico, en declaraciones en 'Los desayunos de TVE' que recoge Europa Press, al ser preguntado por la detención de Eduardo Zaplana en el marco de la 'operación Erial' por presunto blanqueo de capitales, malversación y prevaricación.

Al respecto, Ximo Puig ha incidido en que "no es simplemente un expresidente, sino que hay tres investigados --en referencia a José Luis Olivas y Francisco Camps, además del propio Zaplana-- y dos exconsellers ya en la cárcel".

"Es una situación muy angustiosa para una tierra que no tiene nada que ver con eso; la valenciana es una tierra de gente trabajadora y creativa y no tenemos por qué padecer esto. El PP debe asumir de verdad de una vez por todas la responsabilidad política de lo que ha hecho en estos veinte años", ha defendido.

El dirigente socialista ha manifestado que, ante cualquier detención hay que ser "prudente", y ha apuntado que, "para un presidente en activo, que detengan a otro en principio es un impacto triste porque retrotrae a lo que ha pasado en la Comunitat Valenciana en veinte años en los que, efectivamente, ha habido un rosario de actitudes negativas y una corrupción sistémica relacionada con el PP" valenciano.

"Ahora estamos viendo alguna de las consecuencias de aquel momento. Espero que se llegue al final de todo este episodio, que se devuelva el dinero sustraído si es así y los valencianos tengamos derecho a tener un nuevo paradigma", ha concluido. 

Noticias relacionadas

next