X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

A PARTIR DE ESTE LUNES

Puig inicia una ronda de consultas para preparar la Conferencia de Presidentes autonómicos

8/01/2017 - 

VALENCIA, (EP). El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, inicia este lunes una ronda de consultas con los diferentes interlocutores sociales y partidos políticos de la Comunitat Valenciana con el objetivo de preparar la Conferencia de Presidentes Autonómicos, que se celebrará el próximo 17 de enero en Madrid.

Se trata de una reunión que el jefe del Consell ya reclamó el año pasado y que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, llevaba cinco años sin convocar, han informado desde la Generalitat.

El director del Gabinete de Puig, Arcadi España, ha explicado que el objetivo de estos encuentros es "reforzar el consenso" ya alcanzado entre los diferentes partidos políticos, organizaciones empresariales, sindicatos, ayuntamientos y sociedad civil, para trazar una posición común de toda la Comunitat Valenciana en torno "a la necesidad de una reforma urgente del modelo de financiación y conseguir un trato justo en las inversiones del Estado".

España ha reiterado que la intención del Consell es acudir a la cita con "una sola voz", para acabar "desde el diálogo, la unidad y sin partidismos" con la discriminación histórica que sufren los valencianos en el conjunto de España, han apuntado.

En este sentido, Puig ya dijo en el mensaje de Año Nuevo que "si 2016 ha sido el año del fin de la invisibilidad de los valencianos; 2017 tiene que ser el principio del fin de la discriminación de los valencianos en el conjunto de España".

 

Ver comentarios

Noticias relacionadas

next