X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

69 eventuales en la generalitat, a cinco del tope

Puig incrementa su plantilla de asesores en Presidencia con Orengo y con el sociólogo Gonzalo Albir

3/08/2017 - 

VALÈNCIA. La plantilla de personal eventual en Presidencia de la Generalitat se ha incrementado con el ya conocido nombramiento del exdirigente del PSPV, José Manuel Orengo, y con el del sociólogo y politólogo Gonzalo Albir. De esta manera, en el departamento del jefe del Consell, Ximo Puig, se acumulan 25 eventuales entre asesores, secretaria y conductores; 21 si se saca de esa cuenta a las dos personas de confianza que respectivamente poseen los expresidentes Alberto Fabra y Francisco Camps.

En esto insisten, precisamente, desde Presidencia de la Generalitat para puntualizar que todavía no rozan –aunque se acercan peligrosamente- al tope de 74 eventuales que fija el Decreto 185/2015, de 16 de octubre, donde las figuras de asesores de los exmandatarios no vienen reguladas, algo que se enmarca en la Ley del Estatuto de los Expresidentes de la Generalitat. De esta manera, tal y como informó meses atrás Valencia Plaza, el personal eventual del Gobierno valenciano se sitúa en la actualidad en 69 personas, a cinco del tope.

Sobre esto, la incorporación de Orengo viene a sustituir -según subrayó él mismo a este diario- a la castellonense Ana Besalduch, que dejó el cargo semanas atrás para incorporarse como diputada a Les Corts. Por otro lado, la novedad se centra en el otro nombramiento, Gonzalo Albir, que viene de trabajar en funciones de carácter técnico en la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) donde también había recalado Orengo.

José Manuel Orengo. Foto: EVA MÁÑEZ

Fuentes del ente subrayan que este licenciado en Sociología y Ciencias Políticas y de la Administración natural de Camporrobles ha venido trabajando especialmente en materias relacionadas con los pequeños municipios principalmente del interior. En esta línea, su labor ha ido dirigida a preparar medidas sobre la lucha contra la despoblación en coordinación con la Diputación y el Consell. Sobre esto, cabe recordar que en el último Seminari de Govern en Ademuz, uno de los ejes centrales fue precisamente la intención de buscar soluciones a este problema

Las citadas fuentes apuntan a que probablemente esta sea una de las tareas que se le encomendará a Albir, quien además posee formación en Asesoría de Imagen y Comunicación Política.

next