X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 18 de diciembre y se habla de SMART CITIES la vila joiosa SAREB DOCUMENTALES SANTA POLA

NUEVA CAMPAÑA #STOPALFOC

Puig incide en la prevención de los incendios: "Son un problema de todos"

8/04/2017 - 

VAlÊNCIA, (EFE). El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha manifestado hoy que es necesario concienciar a la ciudadanía de que los incendios forestales son "un problema de todos", y de la necesidad de tomar medidas de prevención porque "nos jugamos el futuro de las generaciones venideras".

Puig ha hecho estas declaraciones durante la presentación de la campaña de comunicación y sensibilización de prevención de incendios forestales, bajo el lema "#Stop al foc", que este año se adelanta a la Semana Santa y que estará activa hasta el 15 de septiembre.

El presidente del Consell ha recordado que "la Comunitat Valenciana es la segunda autonomía con más riesgo de padecer grandes incendios forestales", según las estadísticas de los últimos años, y ha hecho un llamamiento a "poner todo nuestro esfuerzo en la prevención" y hacer "pedagogía social" sobre la influencia de las acciones ciudadanas en el cambio climático.

Por su parte, la consellera de Agricultura y Medio Ambiente, Elena Cebrián, ha alertado de que detrás de la mayoría los incendios forestales están las causas humanas, y ha señalado que esta campaña de sensibilización ciudadana tiene como objetivo concienciar sobre la necesidad de "aumentar la alerta y atención para disminuir los descuidos" que eviten el fuego. 

Noticias relacionadas

next