X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

primarias en el pspv

Puig es reelegido como líder del PSPV con más de un 40% de oposición

16/07/2017 - 

VALÈNCIA. Los militantes del PSPV han reelegido a Ximo Puig como su secretario general en las elecciones primarias que se han celebrado este fin de semana en la Comunitat. A falta de concluir el recuento, la ventaja del actual líder y presidente de la Generalitat se sitúa por encima de los 16 puntos sobre el alcalde de Burjassot, Rafa García, quien no obstante ha logrado en torno al 40% del respaldo con más de un 70% escrutado.

Las primarias en la Comunitat Valenciana, la segunda federación en número, han centrado una atención mediática máxima ante la posibilidad de que se repitieran los resultados del proceso federal, donde Pedro Sánchez venció ampliamente mientras la candidata que avalaba Puig, la andaluza Susana Díaz, no alcanzó el 30% de respaldo en el PSPV.

La cita ha despertado fuerte polémica interna, dado que desde el entorno de Puig se ha considerado que la candidatura de García, que a su juicio está auspiciada desde Ferraz, debilitaba su posición como presidente de la Generalitat.

Rafa García, aspirante derrotado, junto a Puig, vencedor de las primarias. Foto: KIKE TABERNER

Noticias relacionadas

next