X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de noviembre y se habla de Hércules CF PELVICO alicante. PUNTA LLISERA benidorm TSJ alicante Turismo

ve muy oportunas las listas del PSC al 21-D porque superan el "frentismo"

Puig cree que el PSOE está en el "camino correcto" para "coser" España

11/11/2017 - 

VALÈNCIA. (EFE) El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha considerado que el PSOE es una pieza fundamental para "armonizar" la convivencia y acabar con "enfrentamientos estériles y fracturas emocionales" y, por ello, está en "el camino correcto" para "coser" España.

En declaraciones a los medios al inicio del Consejo de Política Federal, Puig ha insistido en que éste es un "momento de unidad en general en favor de la convivencia" y ha apostado por "volver a la normalización" en el conjunto del Estado.

A la pregunta de si el líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha unido a los socialistas, Puig se ha limitado a decir que "ahora el partido no es lo fundamental" y que lo prioritario es "qué se puede hacer para mejorar la vida de los ciudadanos y cómo se puede contribuir para coser España".

Respecto a la aplicación del 155, Puig ha admitido que hay que cumplir la ley y dialogar pero también hacer reformas "porque este país necesita reformas, en lo territorial y en otros ámbitos".

Ha recordado que en lo territorial hace mucho tiempo que su partido alertó del problema y ha subrayado que hay que buscar soluciones al tema autonómico porque "da muestras de agotamiento".

Para Puig, hay soluciones básicas que no se pueden ocultar más y aquí se ha referido a la financiación autonómica que, a su juicio, "genera desigualdad y falta de equidad entre los españoles".

Puig también se ha referido al 21D y ha valorado el mensaje de Miquel Iceta por lo que supone su propuesta de "integración y superación del franquismo".

Noticias relacionadas

next