X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

nueva dirección socialista

Puig confía en Mata como número dos del PSPV y en José Muñoz para Organización

28/07/2017 - 

VALÈNCIA. El reelegido secretario general del PSPV, Ximo Puig, ya tiene a sus principales escogidos para conformar la nueva cúpula de la socialista. Tras varios días de reflexión y no pocas conversaciones con distintos referentes del partido, el líder ha conformado una primera parte de la dirección que ha sido confirmada por fuentes oficiales a este periódico. Estos nombres, junto al resto de la Ejecutiva, se formalizarán este fin de semana en el XIII Congreso Nacional del PSPV que se celebra en Elche.

Así, Puig confía en su portavoz parlamentario, Manolo Mata como vicesecretario general del partido: número dos. Pese a que el dirigente se posicionó a favor de Pedro Sánchez en las primarias federales -el presidente se inclinó por Susana Díaz-, el líder socialista mantiene la confianza en el diputado, quien además se ha posicionado visiblemente a su favor en las primarias frente al alcalde de Burjassot, Rafa García.

Para el área de Organización, de la que sale Alfred Boix, Puig apuesta por el secretario general de Joves Socialistes y diputado, José Muñoz, quien además fue el representante valenciano en la gestora del PSOE. Su responsabilidad estará en cierto modo compartida con la parlamentaria alicantina Toñi Serna, que estará al frente de Acción Electoral.

Como se esperaba, el presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, se hará cargo de la portavocía del PSPV, mientras que el alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, otro de los puntales para Puig en estas últimas primarias, liderará el área de Acción Territorial. Por otro lado, la secretaria autonómica de Economía, Blanca Marín, se hará cargo del área de Crecimiento Económico y Ocupación; mientras Concha Andrés, quien había tomado un papel importante en Blanquerías tras la remodelación de Puig de 2015, capitaneará Justicia Social. La novedad la liderará el secretario autonómico de Turismo y todavía secretario general provincial de Castellón, Francesc Colomer, que quedará al mando de 'La gestión del mañana'. El cargo simbólico de la Presidencia del PSPV, irá para la histórica dirigente alicantina Juana Serna.

Noticias relacionadas

next