X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 24 de junio y se habla de ELCHE CF Villarreal CF B DISTRITO DIGITAL finestrat

Puig buscará esta semana alianzas con otras CCAA para exigir la reforma de financiación

15/01/2018 - 

VALÈNCIA. (EP). El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, buscará esta semana alianzas con otras comunidades autónomas para exigir "de una vez por todas" la reforma de financiación porque es "absolutamente irresponsable" que después de un año ahora el Gobierno decida "de una manera unilateral y sin acuerdo aparcar" el nuevo modelo.

Puig, tras el homenaje al profesor valenciano Manuel Broseta en el 26 aniversario de su asesinato por ETA, ha explicado que el objetivo de estas reuniones es "reivindicar alianzas" para "conseguir una cosa que es fundamental: que lo acordado por la Conferencia de presidentes se cumpla".

En ese sentido, se ha mostrado seguro de que "la mayoría" de las comunidades están "en la misma posición". Por eso, va a trabajar "conjuntamente con los presidentes autonómicos y los grupos políticos en los próximos días" para conseguir que "de una vez todos se cumpla con los ciudadanos".

Al respecto, ha recalcado que la reforma de la financiación "no es un problema de debate entre políticos, ni entre grupos, ni territorios" sino "simplemente conseguir que la democracia sea plena". En ese sentido, ha recordado que "una democracia plena es aquella que implica un cumplimiento de la Constitución" en lo referente a la igualdad entre ciudadanos y que "ahora no se está cumpliendo".

Por tanto, durante esta semana insistirá en mantener "todo tipo de contactos posibles" para que haya "una alianza" y "exigir claramente aquello que nos corresponde a las comunidades autónomas".

Así, ha recordado el informe de expertos habla de un déficit 16.000 millones de euros al año que "significan menos servicios públicos de calidad y menos oportunidades de ocupación para muchas comunidades autónomas y especialmente en la Comunitat Valenciana que, como todo el mundo sabe, es la peor financiada".

Noticias relacionadas

next